Se firmó obra ampliación Jardín 55 de Huergo


La lucha por la ampliación del Jardín 55 de Huergo, está a punto de concretarse. El lunes 3 de julio, en el Centro Comunitario Carlos Cantó, de esta localidad se desarrolló el acto de firma “Obra Delegada”, entre municipio y gobierno. La construcción prevista, incluye la construcción de tres salas y SUM con sus respectivos sanitarios y mejoramiento patio de juegos. Una vez iniciada, demandará 240 días corridos.

 
Este convenio, significa un logro de la comunidad educativa que junto con UnTER, reclamó durante veintidós años. Fruto de la persistencia que incluyó petitorios, abrazos simbólicos, pronunciamientos colectivos, presentaciones en el ámbito paritario hoy se concretó el paso definitivo para hacerla realidad.  
 
Por el Consejo Directivo Central de UnTER, se hicieron presentes Patricia Cetera, Secretaria General, Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial y Sonia Perugini, Secretaria de Retiradxs y Jubiladxs, junto a Romina Yeraci, de la Seccional UnTER Almafuerte, para acompañar a la comunidad educativa en esta instancia de celebración.
 
Gral. Roca-Fiske Menuco, 3 de julio de 2017.
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Artículos relacionados: 

Acta Reunión UnTER-Ministerio de Educación 9/01/17

Acta dela reunión que se desarrolló en Viedma, el lunes 9 de enero, entre referentes de UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en la que se realizaron presentaciones y pedido de informes sobre política educativa de los diferentes niveles y modalidades. Si bien el temario fue extenso, quedaron puntos por tratar, para los que se requirieron reuniones con las correspondientes direcciones de niveles.

Comunidades educativas en riesgo por impericias del Ministerio de Educación

Respecto del estado de las escuelas, la realidad supera el relato oficial del Ministerio de Educación, cientos de estudiantes y trabajadores/as no pueden concurrir a clases por falta de luz, gas o problemas estructurales. En otros casos, la actividad escolar se cumple sin las condiciones mínimas de seguridad, habitabilidad e higiene, se pone en riesgo la salud de las comunidades.