Acta reunión política educativa de Nivel Primario, 04/09/17


Se realizó en Viedma, el 4 de septiembre una reunión de política educativa de Nivel Primario entre el sindicato y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro. El sindicato valoró la convocatoria y dejó asentado que debió haberse realizado con anterioridad, dado que se requieren soluciones perentorias”.
 
Se trabajó sobre la revisión curricular. Se solicitó respuesta a requerimientos de cargos. Se expuso el malestar docente por observaciones áulicas realizadas por Secretarios Pedagógicos de un supervisión, fuera de las misiones y funciones que les corresponde. Desde UnTER se expuso situación de Maestros Auxiliares / Escuela Hogar. Se expuso reclamo por ubicación de una escuela. Se ratificó que las capacitaciones deben ser presenciales y en ejercicio.
 
Participaron por el gremio: Patricia Cetera, Secretaria General; Marcela Media, Secretaria de Nivel Primario; María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura; Manuel Fernández, Vocal Titular; Sandra Schieroni, Vocal Gremial Docente. En representación del Ministerio estuvo presente Gabriel Belloso, Subsecretario de Asuntos Institucionales; Alicia Valverde, Directora de Educación Primaria y Sandra Natuchi, Secretaria Técnica.
 
Gral. Roca – Fiske Menuco, 5 de septiembre de 2017
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

Foto: Mauricio Martin, Patagonia Fotopress