Nos importan los derechos del pueblo, no las pintadas


Escribieron las paredes de la Seccional Bariloche de UnTER en donde funciona también la CTA de los Trabajadores de Río Negro. Desde el Consejo Directivo Central, coincidimos con las y los compañeros que atribuyen las pintadas a “la actividad de denuncia de las políticas de derecha que avasallan los derechos de todos”. El rayado apareció durante el fin de semana anterior al 11 de septiembre, día de la maestra y del maestro.

El miércoles 13, la seccional Bariloche de UnTER y la CTA de los trabajadores de Río Negro realizaron la denuncia policial y expresaron que las pintadas, están lejos de amedrentar. Se continuará exigiendo aparición con vida de Santiago Maldonado, total libertad para Milagro Sala, el cese de la persecución a pueblos originarios, contra la violencia institucional y el ajuste.

Repudiamos éste hecho inadmisible en democracia y reafirmamos que se continuará con la política sindical de unidad en defensa y difusión de los Derechos Humanos, y la exigencia de enseñar y aprender en condiciones dignas.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 13 de septiembre de 2017

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General 


Notas relacionadas