Reunión por estabilidad docente en escuelas técnicas


El lunes 18 de septiembre, en Viedma,  referentes de UnTER, mantuvieron una reunión con el Ministerio con el objetivo de avanzar en la estabilidad docente en escuelas técnicas. En este marco se presentó el anteproyecto de resolución debatido y aprobado en el último congreso de la organización.
 
En el encuentro se planteó que primero debería realizarse el concurso de ingreso y luego el de ascenso. Además se abordaron las consideraciones a tener en cuenta respecto de nomenclador en los cargos intermedios y todos aquellos que se vean afectados.
 
Se coincidió en que los procesos de titularización son la respuesta a un reclamo histórico de la modalidad, como también que se debe tener en cuenta la liberación de los cargos que se encuentren a dos años próximos a la jubilación.
 
UnTER expuso que se debe consolidar una resolución que refleje la realidad de las instituciones y abarque a la mayoría de compañerxs. Con esta perspectiva, se resolvió continuar con el análisis de los proyectos el próximo jueves 28, sumando como insumo el detalle de las planta orgánicas nominales. Además se seguirá debatiendo nomenclador y la propuesta escalafonaria.
 
                                                                                                                  Viedma, 18 de septiembre de 2017.
 
José Luis Burgos, Secretario de Nivel Medio.
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.
Patricia Cetera, Secretaria General
 
 
AdjuntoTamaño
PDF icon Acta técnicas 2017-09-18.pdf1.4 MB
Artículos relacionados: 

Acta Paritaria 12/09/17

Acta Reunión Paritaria 12/09/17, para tratar situación salarial, equiparación de cargos nomenclados, Concursos Escuela Técnicas, situación de compañeras supervisoras de Cipolletti separadas del cargo, entre otros puntos. UnTER presentó informe detallado sobre problemática edilicia, ComunicaRNos y preocupacionales. Documento que será analizado y debatido en las asambleas locales y el Congreso de la organización convocado para el 15 de septiembre en Conesa.