Jornada sobre LRT en Viedma


El miércoles 27, se realizó en Viedma, la jornada de formación y debate "Ley de riesgos del trabajo. Claves de una reforma inconstitucional", con la participación de setenta compañeras y compañeros de la Seccional local y de Conesa. La actividad está organizada por el Departamento de Salud en la Escuela de UnTER y coordinada por Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela del Consejo Directivo Central y por Carolina Villar, asesora jurídica. La apertura estuvo a cargo del compañero Marcelo Nervi, Secretario Adjunto y Elisabet Barrera, Delegada de Salud Zona Atlántica.
 
Durante toda la jornada se abordaron los siguientes ejes de trabajo: Salud v/s medioambiente de trabajo - ART: accidentes y enfermedades laborales - LRT 24557. Ley complementaria N° 27348. Comisiones Médicas. Críticas a la reforma. 
Esta actividad es parte de la propuesta de formación del Equipo de Salud en la Escuela de UnTER, destinada a delegdxs de escuela de toda la provincia, en sucesivos encuentros locales y regionales. El primero se desarrolló en Jacobacci, el 4 de septiembre, continuará el 29 de septiembre en Valcheta y el 11 de octubre en Choele Choel.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 27 de septiembre de 2017.
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Artículos relacionados: