Triple crimen de Cipolletti, 20 años de impunidad


La marcha por los veinte años del crimen de Verónica Villar y las hermanas María Emilia y Paula González fue emotiva y con un fuerte reclamo de justicia. Aún no sabemos quiénes mataron ni por qué. Si sabemos de la trama de encubrimiento del femicidio.

Con estas muertes nació una macabra historia de impunidad. Protección policial y judicial, ocultamiento y desaparición de pruebas, testigos falsos y el posterior asesinato de Carlos Aravena han sido la característica de un operativo para tapar la verdad.

Al son de las cuerdas de tambores, innumerables personas, distintas generaciones, caminaron por Cipolletti el 11 de noviembre, para dar continuidad al reclamo de justicia, contra el olvido y la impunidad.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 13 de noviembre de 2017

Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura


 


Notas relaciondas

 

Artículos relacionados: 

18 años de impunidad

El 11 de noviembre de 1997 los cuerpos de las jóvenes María Emilia, Paula González y Verónica Villar fueron encontrados en las inmediaciones de Cipolletti. Dieciocho años han pasado de este triple crimen y no sabemos por qué, ni quiénes son los responsables, sabemos de un detenido pero no por el asesinato, de la impericia, encubrimiento y ocultamiento de pruebas por parte algunos efectivos de la policía y funcionarios del gobierno de entonces, de la desidia del Poder Judicial, que no fue capaz de enmendar su pésima actuación. Hasta supimos de testigos falsos y del asesinato de Carlos Aravena, también impune.

Triple Crimen de Cipolletti, 13 años

El 11 de noviembre de 1997 Río Negro amaneció en el horror, los cuerpos de las jóvenes María Emilia, Paula González y Verónica Villar fueron encontrados en las inmediaciones de Cipolletti. Con estas muertes nació una macabra historia de impunidad. Encubrimiento policial y judicial, ocultamiento y desaparición de pruebas, testigos falsos y el posterior asesinato de Carlos Aravena han sido la característica de un operativo para tapar la verdad.