Intercambio UnTER y Supervisorxs de Primaria


Aumento salarial, nomenclador y concursos de ascenso e ingreso fueron algunas de las consultas que realizaron supervisoras y supervisores de Nivel Primario a representantes de UnTER que solicitaron un espacio, a la Directora de Educación Primaria, Alicia Valverde en el encuentro que organizó el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el 15 de noviembre en Viedma.

Se dirigieron a las compañeras y los compañeros, por el Consejo Directivo Central: Patricia Cetera, Secretaria General; Marcela Medina, Secretaria de Nivel Primario; y los vocales sindicales Jorge Fernández, de la Junta de Clasificación de Primaria y Sandra Schieroni del CPE.

Patricia Cetera informó que el requerimiento de aumento salarial, armonización del nomenclador y concurso de ascenso e ingreso, se planteará en la próxima Paritaria convocada para el 21 de noviembre. Marcela Medina, comunicó sobre la recorrida por las escuelas de la provincia que se realiza desde la Secretaría de Nivel Primario, con el objetivo de reforzar el vínculo, escuchar, recabar información sobre la situación de las instituciones educativas y promover acciones en consecuencia y que en ese sentido “también queríamos escuchar sus voces”.

Sandra Schieroni, Vocal Gremial Docente se refirió al trabajo realizado desde la Vocalía, respecto sobre concursos, condiciones laborales y pedagógicas. Por su parte,  Jorge Fernández informó sobre los plazos para controlar listado de Junta y recordó los pasos a seguir para presentar los reclamos correspondientes.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 15 de noviembre de 2017.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

Artículos relacionados: 

Recorrida por escuelas primarias del Alto Valle

Desde que asumimos en ésta nueva conducción, y en cada situación en la que contamos con un poco de tiempo, recorremos, visitamos, conocemos y nos acercamos a los compañeros y compañeras en las escuelas, en los jardines, en los institutos.
Ésta tarea, que nos posibilita escuchar, bregar por la solución del reclamo que surge, es una actividad que llevamos adelante en todas las seccionales de la provincia, porque entendemos que el sindicato lo construimos todos/as y cada uno/a.