Repudio a represión en Neuquén, solidaridad con lxs trabajadorxs


UnTER repudia la feroz represión desencadenada hoy, 30 de noviembre, contra trabajadorxs de ATE del Hospital Castro Rendón de Neuquén Capital por parte de las fuerzas de choque de la policía provincial. Un eslabón más en la escala de violencia definida por el poder político y económico nacional, avalado por gobernadores como Omar Gutierrez e intendentes como Pechi Quiroga.
 
Trabajadorxs tercerizados que prestan servicios de limpieza, maestranza y seguridad en los hospitales de Neuquén y reclaman una renegociación de sus contratos, desde hace once días fueron desalojadxs con gases lacrimógenos y disparos de posta de goma. Compañerxs de ATE denunciaron que hay dos heridos por bala de plomo derivados al quirófano delmismo hospital que fuera atacado por la policía.
 
Acompañamos los justos reclamos de lxs compañerxs. Rechazamos el avance de las políticas de ajuste que se sostiene solamente reprimiendo a militantes sindicales y sociales que defienden los derechos del pueblo. Exigimos el inmediato retiro de las fuerzas policiales y el cese de todo tipo de persecusión a trabajadorxs.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 30 de noviembre de 2017.
 
 
Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General