Basta de reprimir y perseguir


El Consejo Directivo Central de UnTER repudia la represión ejercida por la policía de Gerardo Morales el 20 de diciembre en Jujuy, en donde también se detuvo a trabajadores del Ingenio La Esperanza que cortaban la ruta 34 en reclamo del pago de sus sueldos y la reincorporación de 400 despedidos. En vez de buscar alternativas para mantener la fuente laboral y el pago de los salarios adeudados, el gobernador jujeño, en consonancia con el gobierno nacional hace uso de la fuerza en contra del pueblo trabajador que no se resigna a la pérdida de derechos.

Este nuevo suceso violento se suma al de los días 15 y 18 de diciembre en la manifestación en contra la reforma previsional impulsada por el presidente Mauricio Macri y aprobada por el Congreso. El saldo de heridos durante la jornada pasada superó los 150, según los reportes de prensa.

Nuestra solidaridad con la familia del Ingenio La Esperanza. Son tiempos de unificar las luchas para enfrentar a este modelo que solo beneficia a los poderosos.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 21 de diciembre de 2017.

 

Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General


Notas relacionadas

Artículos relacionados: 

Solidaridad con trabajadorxs reprimidos en Neuquén

UnTER repudia el violento desalojo contra trabajadores de la maderera MAM del Parque Industrial de Neuquén, con numeroso detenidos y heridos, entre ellos el compañero Raúl Godoy, diputado (PST-FIT). Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros y exigimos la investigación y juicio contra los responsables materiales e ideológicos de este nuevo hecho represivo.
Acompañamos la lucha de lxs trabajadorxs, que ahora realizan un acampe frente a la fábrica y el domingo participarán de la 37 Marcha de la Resistencia, junto a la Madres de Plaza de Mayo-Filial Alto Valle. Denunciamos el avance represivo y convocamos a las organizaciones a unirse frente al avance neoliberal. Contra la violencia del poder económico y político, la respuesta es la unidad en la acción del pueblo.

Repudio a la represión por defender fuentes laborales

En vez de aplicar políticas públicas en resguardo del trabajo, se envía a gendarmería y a la infantería a reprimir la protesta. El Consejo Directivo Central de la UnTER expresa su repudio al violento desalojo, que realizó la policía bonaerense, con balas de goma y gas pimienta a trabajadoras y trabajadores de la empresa “PepsiCo”, que permanecían en el establecimiento de la localidad de Florida, partido de Vicente López, que cerró sus puertas y se trasladó a Mar del Plata. El hecho se produjo en horas de la mañana del jueves 13 de julio.