Jornada político sindical, cultural y deportiva “Compañero Pascual Mosca”


El 10 de marzo, se desarrolló en Cinco Saltos una jornada en homenaje al compañero Pascual Mosca. Por iniciativa presentada por el compañero Secretario General de UnTER Catriel, Julio Oliva por segundo año se realizó un encuentro de fútbol con participación de equipos formados con compañeros de Viedma, Roca- Fiske Menuco, Regina, Catriel y Cinco Saltos.

Estaba prevista la participación de equipos de compañeras que a último momento no pudieron concurrir, pero que esperamos encontrar el próximo año. Esta actividad es parte de un proyecto presentado por el compañero Oliva, que propone que el cada fin de semana, posterior al 5 de marzo, se desarrolle un encuentro deportivo y cultural en el predio recreativo de Cinco Saltos, con la participación de compañerxs de toda la provincia.

Desde el CDC acompañamos esta iniciativa, pues consideramos que Pascual, es un ejemplo como trabajador de la educación, comprometido con su tiempo y sus compañerxs, que pudo, como pocos, comprender la diversidad de ideas que constituyen a nuestro sindicato y logró unificarnos en pos de objetivos comunes, siempre en el marco del respeto, sin perder la templanza, ni el buen humor.

La jornada culminó con un almuerzo compartido y guitarreada. Una forma de recordar a nuestro compañero con alegría y en comunidad como a él le gustaba convocarnos.

Gral. Roca - Fiske Menuco, 10 de marzo de 2018.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización 
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto 
Patricia Cetera, Secretaria General
Artículos relacionados: 

Acto homenaje al Compañero Pascual Mosca

 Marcelo Nervi, Secretario Adjunto. Acto homenaje Pascual Mosca, Chichinales 6/03/18. “Ayer marchamos desde el Congreso al Palacio Pizzurno para decirle a este gobierno que no queremos el ajuste. No queremos el pacto fiscal. No queremos el consenso de gobernadores. No queremos el cierre de la paritaria que nos permitía discutir a través de parámetros igualitarios para todos. Queremos volver a discutir una ley de financiamento educativo nacional que garantice el presupuesto para el funcionamiento de las escuelas públicas”.

Inicio acto homenaje Pascual Mosca, Chichinales 6/03/18.