Acta Paritaria 19/03/18

    Experiencias

El 19 de marzo se desarrolló una nueva reunión paritaria UnTER Ministerio de Educación y Derechos Humanos. El gobierno presentó una nueva propuesta salarial, que modifica los tramos y el impacto en diferentes cargos y horas, por consiguiente, desde el sindicato se remitirá el acta y las grillas entregadas, a las seccionales, y por este medio al conjunto de docentes para su análisis en las asambleas y el Congreso previsto para el jueves 22, en Roca - Fiske Menuco.

Viedma, 19 de marzo de 2018.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura


En el encuentro paritario que se desarrolló en la Secretaría de Trabajo en Viedma, el Ministerio entregó una nueva propuesta que incluye un retroactivo a febrero, acortamiento de tramos y un impacto diferenciado en los diferentes cargos y tramos de antigüedad, entre otros aspectos. Por consiguiente, el sindicato consideró que debe remitirse a las bases las grillas salariales, para decidir su aceptación o rechazo.
 
También se reiteró la solicitud de la Derogación del Decreto 652/12, respecto de suspensión de clases, compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck en 2014, y que genera situaciones conflictivas en instituciones afectadas por problemas edilicios y mantenimiento.
 
Para tratar este punto, se pautó una reunión para mañana a las 10:30. En este marco también se consensuará un nuevo cronograma de reuniones de Comisiones de Políticas educativas, para tratar temas que requieren urgente resolución, como preocupacionales y condiciones laborales.
 
Viedma, 19 de marzo de 2018.
  
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura
Benjamín Catalán , Secretario Gremial y de Organización
Marcleo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General 
AdjuntoTamaño
PDF icon propuesta Grillas Salariales.pdf14.55 MB
Artículos relacionados: 

Grillas salariales 2019

Grillas salariales última propuesta salarial según Acta Paritaria del 14 de noviembre de 2019, aceptada por mayoría en el CCCXLII Congreso Extraordinario, reunido en Villa Regina. Si bien este incremento salarial del 10% completa la pauta 2019,  cuya primer cuota del 3% se cobrará con los haberes de noviembre y otro 3% con los de diciembre, el mandato del Congreso definió la exigencia del adelantamiento del 4% propuesto para cobrar con el sueldo de enero, ya que corresponde a la diferencia porcentual del incremento obtenido en el tercer trimestre 2019. A la vez que requiere nueva convocatoria  a paritaria en diciembre para comenzar a discutir  la pauta 2020.