Repudio al ajuste de Nación en educación técnica


El ajuste en educación llega a las Escuelas Técnicas de todo el país, a partir de la suspensión de las partidas para planes de mejoras institucionales 2018. Una vez más, el gobierno nacional desconoce la Ley de Financiamiento Educativo.
 
El gobierno de Mauricio Macri, continúa su política de vaciamiento de la educación pública que incluye cierre de escuelas, Institutos de formación Docente, desmanteló los programas socioeducativos y ahora recorta presupuesto imprescindible para el mantenimiento y reposición de insumos necesarios para continuar los proyectos de educación técnico profesional.
 
Se suman las razones para exigir con mayor fortaleza  la Paritaria Nacional Docente, que implica el cumplimiento efectivo de la Ley 26.058 de financiamiento educativo, que el macrismo pretende ignorar y  los gobiernos provinciales no son capaces de reclamar lo que corresponde en defensa de los derechos de las comunidades educativas.
 
Exigimos a los gobiernos nacional y provincial se arbitren todos los medios para garantizar la provisión de los fondos necesarios para la continuidad de los proyectos en las escuelas técnicas, respetando el perfil de estas instituciones y los derechos de sus estudiantes y trabajadorxs.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 13 de abril de 2018.
 
José Luis Burgos, Secretario de Nivel Medio
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General