Primer encuentro provincial con los ETAP


Equipos de Apoyo Técnico de toda la provincia participaron el 16 de abril del primer encuentro organizado Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial y Claudia Vecchiarto, Secretaria de Educación del Consejo Directivo Central de UnTER, en Cinco Saltos el 16 de abril. El objetivo fue analizar y debatir la normativa vigente y la necesidad de modificarla, se trabajó sobre una nueva figura jerárquica para los ETAP, “tener participación sindical para opina acerca de las misiones, funciones, el perfil del cargo, en base a las necesidades de los Equipos”, apuntó Mariela Peña.

“Es un logro juntarnos y escucharnos”, señaló Mariela, debido a que nunca antes se había realizado desde UnTER un encuentro de ETAP. Informó también que a partir de la visita que se realizó en toda la provincia desde el 2017, se registró que las problemáticas van desde los espacios edilicios, falta de insumos, viáticos o movilidad que no alcanza para cubrir el recorrido en las escuelas. Se demanda también es de recursos humanos y de capacitación pertinente.

La secretaria de Educación Espacial informó que “los requerimientos se trasladarán al Ministerio en conjunto con el trabajo de política educativa que se desarrolló en el encuentro”. 

Gral. Roca – Fiske Menuco, 17 de abril de 2018

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura