La lucha colectiva logró respuestas para la Escuela 317


El jueves 19 de abril se iniciarán las clases en la Escuela 317 de Jornada Extendida, de Roca - Fiske Menuco, luego que madres y padres amparistas decidiera levantar la medida cautelar, por considerar que se había logrado el objetivo de contar con una institución habitable.
 
Este logro es producto de la lucha conjunta en una comunidad harta de falta de respuestas y de una larga historia de situaciones complejas en las que los sucesivos gobiernos no quisieron ni supieron resolver, ni siquiera el actual gestión que se vanagloria estar "en todas las escuelas siempre ..." cuando es simplemente una falacia.
 
Esta última instancia demandó un año de reclamos, numerosas presentaciones realizadas desde el Departamento de Salud de UnTER ante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la decisión de madres y padres de exigir la intervención de la justicia y un estricto seguimiento de obras. Reivindicamos la lucha conjunta que fortalece la unidad entre la comunidad y el sindicato. Continuamos exigiendo al gobierno que garantice el derecho de enseñar y aprender en condiciones dignas.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 17 de abril de 2018.
 
Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Patricia Cetera, Secretaria General