Recorrida por las 58 viviendas de Cipolletti


El 21 de abril se realizó la visita programada a las 58 Viviendas de Cipolletti, solicitada por UnTER, junto a compañerxs preadjudicatarixs, con el objetivo de conocer el avance de las obras. La compañera Secretaria General, Patricia Cetera, requirió a representantes del IPPV plano de obra, diagramación y detalle de los artefactos que deberán adquirir lxs futurxs propietarixs.
 
La actividad se desarrolló en el barrio, a partir del requerimiento presentado por UnTER ante el Interventor del IPPV, Jorge Barragán, en función de las solicitudes realizadas por preadjudicatorxs, preocupados por la lentitud del avance de las obras. En la reunión del 20 de marzo, se pautó la fecha y se convocó a las familias, para que pudieran hacer las consultas y conocer el tiempo de construcción restante. En este último punto, no pudieron dar contestación concreta. 
 
Cetera requirió respuesta por escrito a los requerimientos, compromiso que asumieron los referentes del IPPV a enviar al Consejo Directivo Central  para que luego serán entregados a la seccional para su distribución entre las familias. Informaron sobre la firma de un convenio de ejecución para el tendido de cloacas y que la empresa constructora es ECA S.A.
 
Participaron junto a la Secretaria General, por el CDC, las compañeras Patricia Ponce y Alejandra Grau, Secretaria de Nivel Inicial y Vocal, respectivamente; el Secretario General de UnTER Cipolletti, Pablo Krahulek, mientras que por el gobierno, el responsable del IPPV en Cipolletti, Néstor Curcio y el arquitecto Gustavo Zovich.
 
Desde UnTER se dejó muy claro que se mantendrá el seguimiento de las obras atentamente, para evitar mayores dilaciones, ya que se extendieron demasiado los plazos originales para la entrega, que implican un avasallamiento a los derechos a la vivienda de nuestrxs compañerxs.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 21 de abril de 2018.
 
María de los Ángeles Castañeda, Secretaria de Acción Social
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Patricia Cetera, Secretaria General
Artículos relacionados: 

Reunión en IPPV por viviendas docentes

El 20 de marzo, en Viedma, se desarrollo una reunión en el IPPV, solicitada por el Consejo Directivo Central de UnTER con el objetivo de conocer el posicionamiento del organismo en el nuevo contexto nacional, para la continuidad de los planes de construcción de viviendas. Nuevas formas de financiamiento, condiciones de acceso, entre otros puntos. Además, se logró fijar para el 21 de abril, la fecha para la visita al plan de 58 viviendas de Cipolletti, junto a lxs preadjudicatarixs.