Didáctica general y didácticas especificas en la formación del profesorado en SAO


Ciento treinta compañerxs participan en San Antonio Oeste, de la jornada provincial de formación "Didáctica general y didácticas especificas en la formación del profesorado. Orientaciones curriculares y experiencias de la práctica", dictada por las profesoras Luisa Moglia. y Lorena Calvo. Organizada por la Secretaría de Educación Superior de UnTER y la Escuela Rodolfo Walsh.
 
El curso se desarrollará los días 28 y 29 de mayo, destinado a Profesorxs de IFDC, Tecnicaturas, docentes de todos los niveles y modalidades y estudiantes. Se trabajará en los siguientes ejes: Relación entre la didáctica general y las didácticas específicas; problematización del campo de la didáctica: relaciones y tensiones. Se abordará la discusión en el campo del nivel superior en relación a la formación docente inicial, sobre la formación como un espacio de revisión permanente de la propia práctica. Implicación - institución – subjetivación y la clase escolar como acto pedagógico.  
 
Debido a la gran expectativa generada y con el objetivo de ofrecer a la mayor cantidad de compañerxs esta formación, fue necesario reprogramar para los días 13 y 14 de junio, una segunda instancia para docentes de Valle Medio, SAO, Sierra Grande, Catriel y Cinco Saltos, en la que se respetará el listado de inscriptxs de estas seccionales.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 28 de mayo de 2018.
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General