Encuentro Provincial de Equipos Técnicos de EE en Roca - Fiske Menuco


El viernes 1 de junio, 45 compañerxs, representantes de 22 escuelas especiales y laborales, participaron en la Seccional UnTER Roca - Fiske Menuco de la "Primer jornada provincial de Equipos Técnicos de Escuelas de Educación Especial", organizada por las Secretarías de Educación Especial y de Educación, Estadística, Formación Política Pedagógica y Sindical del Consejo Directivo Central de UnTER.
 
La compañera Mariel Peña, Secretaria de Educación Especial del CDC, destacó que este encuentro es el primero de estas características que se realiza en la historia de nuestro sindicato, por ello resultó una jornada intensa de intercambio, en la que compañerxs de toda la provincia pudieron exponer las realidades que viven, conocer las necesidades de cada lugar, unificar ideas y propuestas de cambios  para construir un posicionamiento sindical en torno a las necesidades de los equipos de educación especial.
 
Se trabajó en la revisión de resoluciones que enmarcan las funciones de cada perfil: asistente educacional, asistente fonoaudiólogo y asistente social. Se analizaron las funciones en relación a las tareas en sede y las tareas en lo relativo a inclusión. Como así también la denominación del equipo “técnico” y de cada perfil, entre otros puntos.
 
Roca - Fiske Menuco, 1 de junio de 2018.
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General
Artículos relacionados: