Estudiantxs de la ESRN Nº 6 por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito


Estudiantes de la ESRN Nº 6, de Jacobacci realizan una permanencia en la escuela en el marco de la vigilia en apoyo al proyecto de ley por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y exigen la implementación de la Educación Sexual Integral dentro del sistema educativo.
 
En un comunicado, lxs estudiantes sostienen "Sabemos muy bien que no se trata de un debate moral que nos quieren imponer : Aborto Sì-Aborto No. Lo que hoy está en juego es Aborto Legal, seguro y Gratuito- Aborto clandetino, porque el aborto existe, existió y existirá siempre. Lo que se debate y se decidirá es si se siguen muriendo mujeres pobres en la cladestinidad o no.
Entendemos que es un problema de clases sociales y se refleja en como las ricas abortan en clìnicas privadas, de manera segura y con todas las condiciones, mientras que las mujeres pobres mueren desangradas en centros clandestinos que están en las peores condiciones.
 
En la nota suman la exigencia de  Educación Sexual Integral dentro del colegio (...) sabemos que es sumamente importante, ya que existe mucha desinformación y la ley no se cumple, como en la gran mayoría de instituciones educativas para decidir"
 
Acompañamos esta iniciativa con la convicción que lxs estudiantes tomaron esta definición desde sus propias vivencias y con la convicción que es tiempo de sostener la ampliación de derechos para todxs como una forma de construir una sociedad más solidaria.
 
                                                                                                        Gral- Roca Fiske Menuco, 13 de junio de 2018
 
Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Iguldad de Oportunidades
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicacióny Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General