Estudiantes que sin tener discapacidad requieren de una atención y un acompañamiento específico


“Desde la Secretaría de Educación Especial advertimos que en todos los talleres surge la temática de inclusión educativa. Si bien planteamos un taller de inclusión educativa en Nivel Inicial y Primario, nos encontramos que en diversos talleres la situación surge y preocupa, no se reivindica la inclusión desde el modelo que se está dando. Se reivindica el principio de inclusión, si se reivindica el derecho de niños y niñas como sujetos de derechos, pero se encuentran una cantidad de falencias en la concreción de inclusión dentro de las aulas y en el sistema educativo”, señaló Mariel Peña, Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial.

 
“Cuando hablamos de inclusión educativa superamos la inclusión para las personas con discapacidad, entonces nos encontramos que hoy, el marco del sistema educativo provincial no cuenta con apoyos específicos para un número importante de estudiantes que sin tener discapacidad requieren de una atención y un acompañamiento específico”. 
 
“Estamos participando en el espacio propuesto por UnTER y por la Universidad del Comahue, en el Primer Congreso de Infancias y Escuela Pública en la Contemporaneidad”, es un proyecto que la UnTER ha trabajado hace varios años desde el Nivel Inicial y el Nivel Primario y la Modalidad Especial que lo atraviesa”, expresó Mariela. 
 
La Secretaria de Educación Especial del Consejo Directivo Central de UnTER, señaló “orgullo del espacio de debate y de encuentro en donde se observa a todos los participantes muy gustosos tanto en los diversos talleres, como en los espacios generales de ponencias”. 
 
Gral. Roca – Fiske Menuco, 5 de julio de 2018.
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura