Nueva edición “Río Negro: Legislación Básica para los Trabajadores y las Trabajadoras de la Educación” en Roca- Fiske Menuco


El viernes 6 de Julio, se realizó un encuentro con compañerxs de equipos directivos y supervisivos de Roca- Fiske Menuco, con el objetivo de entregar la nueva edición del libro “Río Negro: Legislación Básica para los Trabajadores y las Trabajadoras de la Educación” del compañero Héctor Roncallo.
 
La jornada, organizada por el CDC y  la Seccional UnTER Roca- Fiske Menuco, permitió trabajar junto  a equipos directivos y supervisivos con el libro de Legislación Educativa que en esta nueva edición,  incluyó las nuevas normativas que contemplan los derechos de las mujeres, violencia de género, salud, identidades y disidencia de género que son parte del día a día escolar.
 
Representantes del Consejo Directivo Central, encabezado por la Secretaria General, Patricia Cetera, realizó el asesoramiento correspondiente a las inquietudes presentadas por compañxs de diferentes niveles y modalidades presentes, como así también, en el acceso a la herramienta virtual  de Legislación Educativa, compilada y actualizada permanentemente por el compañero Roncallo, única de esta características en el país y fuente permanente de consulta para el conjunto de trabajadorxs y público en general.
 
                                                                                        Gral Roca- Fiske Menuco, 6 de julio de 2018
 
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
 
Artículos relacionados: 

Nueva edición del libro “Río Negro: Legislación Básica para los Trabajadores y las Trabajadoras de la Educación”

En el "Primer Congreso Sindical Infancias y Escuela Pública en la Contemporaneidad”, que se realiza en Roca – Fiske Menuco, los días 28 y 29 de junio y en el marco del 44 aniversario de la creación del sindicato, se pone en circulación y a disposición una nueva edición del libro “Río Negro: Legislación Básica para los Trabajadores y las Trabajadoras de la Educación”, compilación realizada por Héctor Roncallo, Secretario General de UnTER en los períodos 1986 - 1989 y 1989 - 1992, actual Vocal Suplente del CDC, responsable del sitio de Legislación educativa, en la página del sindicato.

El CEM 13 de Mainqué se denomina "Profesor Héctor Luis Roncallo"

Desde el 18 de noviembre, el Colegio Secundario de Mainqué lleva el nombre Héctor Luis Roncallo, como un merecido homenaje a nuestro compañero, integrante del Consejo Directivo Central de UnTER, por su compromiso con la educación. La nominación es producto de una definición tomada de manera unánime por la comunidad educativa del CEM 13. Si hay una forma de reivindicar la tarea de un docente ésta es una de las más importantes, porque la tarea y el ejemplo trasciende a las generaciones.