Reunión con compañerxs de las 58 Viviendas de Cipolletti


El sábado 14 de julio se desarrolló una reunión con compañerxs inscriptxs en el Plan de 58 viviendas de Cipolletti, con el objetivo de coordinar acciones en el marco del reclamo por una obra que lleva 12 años. Asistieron referentes del Consejo Directivo Central y de la Seccional anfitriona. La compañera Secretaria General, Patricia Cetera informó que a partir de las comunicaciones con el IPPV, se logró el compromiso de una próxima reunión con los funcionarios en el mes de septiembre para finalizar los trámites para la adjudicación
 
En esta oportunidad, se hizo entrega de los planos remitidos por el IPPV, comprometidos durante la recorrida realizada el pasado 21 de abril, se debatió sobre la situación de las obras de infraestructura de servicios, la necesidad  de tener precisiones por escrito, respecto de finalización de obra y se firmó un Acta con los requerimientos específicos para presentar ante el Interventor, Jorge Barragán. 
 
El encuentro permitió afinar los canales de comunicación para lograr mejores consensos en las acciones a seguir, especialmente cuando las respuestas desde el gobierno se demoran y generan intranquilidad entre lxs compañeros que han visto vulnerados sus derechos a la vivienda, especialmente, cuando de manera arbitraria se los excluyó del Plan original, por prebendas político partidarias. Junto a la compañera Cetera, participaron del encuentro realizado en la Seccional Cipolletti, la Secretaria de Acción Social, María Castañeda;  la Secretaria de Actas y Administración, Silvia Toloza junto a referentes de la seccional anfitriona, Pablo Krahulek, Secretario General, Gonzalo Olguín, Secretario Gremial y de Organización.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 14 de julio de 2018.
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General
Artículos relacionados: 

Reunión en IPPV por viviendas docentes

El 20 de marzo, en Viedma, se desarrollo una reunión en el IPPV, solicitada por el Consejo Directivo Central de UnTER con el objetivo de conocer el posicionamiento del organismo en el nuevo contexto nacional, para la continuidad de los planes de construcción de viviendas. Nuevas formas de financiamiento, condiciones de acceso, entre otros puntos. Además, se logró fijar para el 21 de abril, la fecha para la visita al plan de 58 viviendas de Cipolletti, junto a lxs preadjudicatarixs.