En defensa de la clase trabajadora jubilada. No al recorte de derechos


UnTER repudia todo intento del gobierno nacional de avanzar con sus políticas de ajuste contra jubiladxs y retiradxs, recortando sus haberes con el quite de la zona patagónica. Si bien los anuncios son extraoficiales, no sería extraño que si ya despojaron derechos a  miles de niñas y niños, con el recorte de las asignaciones familiares, no lo intente con adultxs mayores.
 
Desde la asunción de Mauricio Macri y su gabinete de empresarios, el retroceso para la clase trabajadora ha sido una constante y mucho más para la jubiladxs con el vaciamiento sistemático de ANSES, que ahora está dispuesta a entregar el Fondo de Garantía Sustentable al Fondo Monetario Internacional, lo que significará la pérdida de los haberes jubilatorios y beneficios sociales, como también la imposibilidad de acceder a la una jubilación digna para las nuevas generaciones y el regreso de las AFJP.
 
Frente a tanta injusticia y avasallamiento, queda por construir unidad con todos los sectores del campo popular, para lograr frenar este despojo que beneficia solamente a los socios del poder. Advertimos al gobierno provincial que no debe aceptar ser un instrumento para la destrucción de su pueblo, que no puede ni debe sumarse a esta política de entrega y exclusión porque perderá el consenso social en las calles y en las urnas.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 31 de julio de 2018.
 
Sonia Perugini, Secretaria de Retiradxs y Jubiladxs
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General