Encuentro provincial de escuelas de formación cooperativa y laboral en UnTER Almafuerte


El viernes 3 de agosto, en la Seccional UnTER Almafuerte se desarrolló el Encuentro provincial de escuelas de formación cooperativa y laboral, con la participación de cuarenta compañerxs, delegadxs y directivxs, con el objetivo de realizar un análisis conjunto, intercambiar ideas sobre la realidad actual de las EFCyL. La actividad fue organizada por el CDC y coordinado por la compañera Secretaria de Educación Especial, Mariela Peña.
 
Durante la jornada se trabajó sobre las diferentes situaciones que afectan a las comunidades educativas de la Escuelas de Formación Cooperativa y Laboral- EFCyL, normativa vigente y la organización de la modalidad dentro del sistema educativo. Fue una oportunidad para pensar en conjunto las transformaciones posibles y necesarias, con el objetivo de construir de manera colectiva el posicionamiento sindical sobre el modelo de escuela que necesitamos docentes y estudiantes.
 
Participaron de la apertura, junto a la compañera Peña, Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización y a Romina Yeraci, Secretaria de nivel Inicial, a cargo de la Secretaría General de UnTER Almafuerte.
 
Gral. Roca- Fiske Menuco, 3 de agosto de 2018.
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Artículos relacionados: 

Encuentro provincial de escuelas de formación cooperativa y laboral

Jornada provincial sobre Escuelas de formación cooperativa y laboral
Política educativa. Análisis, debate y propuestas sobre el marco normativo actual en relación a la Modalidad Especial.
Se realizará en Huergo, el 3 de agosto, con la intención de generar un espacio de encuentro para el intercambio de ideas, análisis y propuestas sobre la realidad actual de las EFCyL, la transformación posible, normativa vigente y organización de la modalidad dentro del sistema educativo para construir un posicionamiento sindical en torno a la situación actual.