UnTER exige plena vigencia de la Resolución 233/98


El 16 de agosto, en Viedma, UnTER presentó al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, sendos reclamos administrativos exigiendo la plena vigencia de la Resolución 233/98, Acuerdos Paritarios Homologados respecto de la aplicación del Art. 6, readecuación de tareas y aplicación de Art. 20 y 25, razones particulares y asistencia a cursos de formación, respectivamente. Ambos reclamos ya fueron presentados en las reuniones de política educativa, salud en la escuela y en Paritarias, frente al intento de recortar derechos por interpretaciones arbitrarias de funcionarixs del CPE.
 
En la fundamentación presentada, para la aplicación del Art. 6, se expone la grave situación de inequidad que sufren docentes en readecuación de tareas, por la aplicación arbitraria de la norma, a partir de la Nota 2866/18 del CPE y Nota N° 346/18 de la Dirección General de Educación a través de las cuales se intima a la totalidad de trabajadorxs que se encuentren enmarcados en esta licencia, a cumplimentar una serie de recaudos administrativos, bajo amenaza de dejar sin efecto su derecho adquirido de usufructuar tareas readecuadas. 
 
Se denuncia este accionar por considerarlo unilateral, inconsulto, ilegítimo e inconstitucional, pues limita derechos adquiridas en el ámbito paritario, que no puede ser modificado por el libre arbitrio de quienes ocasionalmente se encuentran en el gobierno.  
 
Respecto del la aplicación de las Art.20 y 25 de la Res. 233/98, Acuerdos Paritarios Homologados, se exige el cese de la implementación arbitraria para su usufructo, según las interpretaciones individuales de supervisorxs y/o funcionarixs que afectan en primer lugar derechos de trabajadorxs, además, en el caso del Art 20, las instituciones donde desarrollan sus tareas habituales. 
 
En ambas presentaciones se reafirma la exigencia del cumplimiento efectivo del régimen de licencias docentes, porque forma parte de un acuerdo paritario con fuerza de ley. Además de requerir a lxs funcionarixs del Ministerio, a cargo de áreas tan sensibles, el conocimiento pleno conocimiento de la normativa vigente, como es su deber al frente de organismos públicos.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 16 de agosto de 2018.
 
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General
AdjuntoTamaño
PDF icon RECLAMO ministerio ART. 6 (1).pdf70.45 KB
PDF icon Art 20 25.pdf75.41 KB
Artículos relacionados: 

Acta Paritaria UnTER - Ministerio de Educación y Derechos Humanos 15/08/18

El 15 de agosto en Viedma se desarrolló la reunión Paritaria UnTER- Ministerio de Educación y Derechos Humanos, luego del cuarto intermedio fijado el 3 de agosto. El Ministerio presentó una propuesta salarial con suma fija para los meses de octubre, noviembre y diciembre. El sindicato debatirá en Congreso el Acta, sin embargo, desde UnTER se advirtió que toda suma fija, independientemente de los porcentajes que se presentan, no tienen incidencia en el básico, no remunera ni tampoco aplica zona, por lo tanto es un ingreso que se diluye en la escalada inflacionaria actual, en el contexto de un país con medidas económicas que definen una coyuntura imprevisible semana a semana. El martes 22, se concretará una reunión con el Gobernador Alberto Weretilneck.

Acta Reunión UnTER Ministerio Políticas de Salud 8 y 9/8/18

En la ciudad de Viedma, Provincia de Río Negro, a los 08 días del mes de Agosto de 2018 siendo las 10.00 horas, se reúnen en el Salón Patagonia de esta ciudad por parte del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el Subsecretario de Asuntos Institucionales Sr Gabriel Belloso, la Directora de Personal Sra Vanessa Rousiot y la Coordinadora General del Departamento de Salud en la Escuela, Ana Lía Soriano y por la otra parte la representación sindical de la Unión Trabajadores y Trabajadoras de la Educación de Río Negro –UnTER, representado por la Secretaria General Prof.

Acta Reunión UnTER-Ministerio de Educación y DDHH- Política Educativa Educación Jóvenes y Adultos 13/08/18

Acta Reunión UnTER Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Política Educativa Educación Jóvenes y Adultos, que se desarrolló el 13 de agosto en Viedma. En este encuentro se presentaron los requerimientos de esta modalidad en educación primaria y secundaria. Se presentaron las conclusiones del encuentro realizado por el sindicato el 4 de junio del 2018

Acta Reunión UnTER-Ministerio de Educación y Derechos Humanos 11/04/18

El 11 de abril, se desarrolló en Viedma una reunión entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para debatir sobre normativa vigente, cargos REVE, suplencias, reservas de cargos u horas, Nomenclador salarial, liquidación de sumas no Remunerativas para el compañerxs próximos a jubilarse, a partir de presentaciones realizadas en encuentros anteriores, paritarias y consultas de compañerxs.