La Escuela en Marcha, 20/08/18


LEEM, 20/08/18. Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización: Congreso el 24/08 en Roca – Fiske Menuco; Plenario 21/08 en Viedma para organizar paro y movilización provincial del 28 de agosto convocado por las tres centrales obreras. Reunión con el gobernador el 22 de agosto por situación salarial. •  “Reivinicamos los caídos en la escuela pública, en la universidad pública. ¿qué pasa con los presupuestos que se aprueban y no se cumplen?” Patricia Cetera, Secretaria General • voces de la comunidad de la Universidad Nacional del Comahue en la sesión pública de los consejos directivos de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales y de la Facultad de Lenguas en la plaza Belgrano de Roca – Fiske Menuco el 17/08/18, para hacer visible la situación de ahogo presupuestario y financiero de las universidades públicas.  
 
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización: “El paro definido para el 28 de agosto con las centrales obreras y movilización que tiene como eje principal la situación previsional, la posible quita de la zona austral, del 40% de las asignaciones familiares. En ese sentido, la UnTER en conjunto con los diferentes sindicatos de la provincia definió el paro para el 28. A éste eje principal seguimos con el pliego de Paritaria Nacional, manifestarnos en contra del acuerdo que el gobierno nacional ha realizado con el Fondo Monetario, en contra del ajuste, del tarifazo.
Fuimos convocados por el gobernador para el miércoles 22, vamos a plantear fuertemente un aumento salarial que supere o vaya acorde al proceso inflacionario”