La Escuela en Marcha, 22/08/18


LEEM, 22/08/18: Marcelo Nervi, Secretario Adjunto, “El Plenario analizó el resultado de la última paritaria, y se ratificó el rechazo a la propuesta del gobierno por lo insuficiente. En el último congreso se definió coordinar con centrales de trabajadores y se ve bien el paro del 28 de agosto donde se va a manifestar en la capital de la provincia, el descontento por las políticas de ajuste y la falta de política salarial tanto a nivel nacional como provincial”. • Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades, informa sobre jornadas “Desafíos para el sindicalismo y la agenda feminista” y “El feminismo popular en contexto de neoliberalismo” que se realizarán en Regina los días 24 y 25 de agosto, con la presencia de Estela Díaz, Secretaria de Género de la CTA Nacional.
 
Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades, informa sobre la jornada “Desafíos para el sindicalismo y la agenda feminista” que se realizará en Regina el 24 de agosto, en el Galpón de las Artes que contará con la presencia de Estela Díaz, Secretaria de Género de la CTA Nacional y de Ornella Infante, responsable del frente nacional por la igualdad. Convoca también a trabajadoras, estudiantes, militantes a la jornada “El feminismo popular en contexto de neoliberalismo”, el sábado 25, actividad en la que también estará presente Estela Díaz. Organizada por el Consejo Local de las Mujeres de Villa Regina, del cual forma parte Viviana Orellano, representando al sindicato, por la UnTER y la CTA de lxs Trabajadores.
 
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto, “El Plenario analizó el resultado de la última paritaria, y se ratificó el rechazo a la propuesta del gobierno por lo insuficiente. En el último congreso se definió coordinar con centrales de trabajadores y se ve bien el paro del 28 de agosto donde se va a manifestar en la capital de la provincia, el descontento por las políticas de ajuste y la falta de política salarial tanto a nivel nacional como provincial”.
 
Se realizará un esfuerzo por garantizar el alto nivel de adhesión a la medida de paro y se trabajará para que el martes 28 podamos ser la mayor cantidad de compañeras y compañeros en Viedma y dejar claro, también al gobierno provincial que no se trata solamente del rechazo a la política de ajuste contra los trabajadores, como en el caso de salario y la falta de propuesta que equipare el incremento del costo de vida, se trata de una expresión clara, contundente como región patagónica, frente al intento de avanzar sobre la eliminación de la zona austral en el salario de las jubilaciones. 
 
“En Viedma el 21 de agosto se reunieron las tres centrales, más la CTEP, para coordinar la marcha entendemos que será multitudinaria, se trabajó la organización y la seguridad con todas la características con fuerte expresión de lo que queremos manifestar. Se trabajó un documento para unificar lineamientos. Fuerte ilusión de que el 28 tengamos el respaldo de todos los sectores, comercio, UOCRA, administración pública”.