Logramos defender derechos compañerxs en readecuación


UnTER logró respuesta favorable para compañerxs docentes enmarcados en el Artículo 6 de la Resolución 233/98, que se encuentran en licencia antes del 8 de agosto del presente, quienes no verán afectados sus derechos, a partir de la rectificación de la Nota 346/18 emitida por la Dirección General de Escuelas.

A partir de las presentaciones realizadas por el Departamento de Salud en la Escuela de UnTER, ratificado en las reuniones de Comisión de Políticas de Salud y en Paritarias fue posible modificar la decisión del Ministerio de sumar exigencias administrativas a compañerxs que se encuentran en readecuación de tareas, quienes luego de atravesar procesos de enfermedad, aún no se encuentran en condiciones de estar frente a curso.

La ratificación de la nota en cuestión permite que aquellxs compañerxs que se encuentran usufructuando esta licencia, con dictamen del CPE anterior al 8 de agosto, no deben realizar ningún tipo de trámite previo a una nueva convocatoria de la Junta Médica. Mientras que quienes no lo tienen, podrán regularizar la situación cuando sean convocadxs como corresponde, según la normativa vigente.

Desde el Departamento de Salud de UnTER, consideramos que esta rectificación del gobierno, es producto de las numerosas presentaciones realizadas en todos los ámbitos, con las pruebas suficientes que permitieron demostrar que estas definiciones unilaterales e inconsultas, no pueden sostenerse, mientras desde el sindicato se marque a cada paso, la defensa de los derechos conquistados por años de lucha, como es el régimen de licencia docente, que no es un privilegio, sino un acto de justicia con trabajadorxs de la educación.

                                                                                          Gral Roca-Fiske Menuco 17 de agosto de 2018

Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General

Artículos relacionados: 

UnTER exige plena vigencia de la Resolución 233/98

El 16 de agosto, en Viedma, UnTER presentó al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, sendos reclamos administrativos exigiendo la plena vigencia de la Resolución 233/98, Acuerdos Paritarios Homologados respecto de la aplicación del Art. 6, readecuación de tareas y aplicación de Art. 20 y 25, razones particulares y asistencia a cursos de formación, respectivamente. Ambos reclamos ya fueron presentados en las reuniones de política educativa, salud en la escuela y en Paritarias, frente al intento de recortar derechos por interpretaciones arbitrarias de funcionarixs del CPE.

Acta Paritaria UnTER - Ministerio de Educación y Derechos Humanos 15/08/18

El 15 de agosto en Viedma se desarrolló la reunión Paritaria UnTER- Ministerio de Educación y Derechos Humanos, luego del cuarto intermedio fijado el 3 de agosto. El Ministerio presentó una propuesta salarial con suma fija para los meses de octubre, noviembre y diciembre. El sindicato debatirá en Congreso el Acta, sin embargo, desde UnTER se advirtió que toda suma fija, independientemente de los porcentajes que se presentan, no tienen incidencia en el básico, no remunera ni tampoco aplica zona, por lo tanto es un ingreso que se diluye en la escalada inflacionaria actual, en el contexto de un país con medidas económicas que definen una coyuntura imprevisible semana a semana. El martes 22, se concretará una reunión con el Gobernador Alberto Weretilneck.

Acta Reunión UnTER Ministerio Políticas de Salud 8 y 9/8/18

En la ciudad de Viedma, Provincia de Río Negro, a los 08 días del mes de Agosto de 2018 siendo las 10.00 horas, se reúnen en el Salón Patagonia de esta ciudad por parte del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el Subsecretario de Asuntos Institucionales Sr Gabriel Belloso, la Directora de Personal Sra Vanessa Rousiot y la Coordinadora General del Departamento de Salud en la Escuela, Ana Lía Soriano y por la otra parte la representación sindical de la Unión Trabajadores y Trabajadoras de la Educación de Río Negro –UnTER, representado por la Secretaria General Prof.