Allen en jornada de formación "Ni príncipes ni machitos. Abordajes desde la ESI con varones"


Noventa compañerxs de Allen y Fernández Oro, participan de la jornada de formación a cargo de Luciano Fabbri, que se desarrolla los días 23 y 24 de agosto. Valeria Ávila, Secretaria General de la Seccional Allen realizó la apertura, junto con Claudia Vecchiarto, Secretaria de Educación del Consejo Directivo Central, participa también Natalia Roncallo, Vicedirectora de la Escuela Rodolfo Walsh.  

El curso ha tendido una gran convocatoria, se dictó en Huergo los días 21 y 22 de agosto, con una participación de cien compañerxs, es una de las propuestas de formación de la Escuela Walsh.

El Licenciado en Ciencia Política Luciano Fabbri, coordina talleres de género desde la educación popular, en este curso aborda: Lineamientos curriculares de ESI: enfoque de género, DDHH y diversidad; Construcción social de la masculinidad; Modelos de masculinidad. Costos y privilegios bajo el sistema patriarcal; La masculinidad como factor de riesgo; Cuidado y co-responsabilidad; Promoción del involucramiento masculino en DD.SSyRR y paternidades responsables; Prevención del ejercicio de violencias machistas con varones; Propuestas para el abordaje aúlico.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 23 de agosto de 2018.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura