28 de agosto paro y movilización provincial


28 de agosto paro y movilización provincial del Frente Sindical y Social Rionegrino a Casa de Gobierno, en Viedma. Contra el ajuste de Macri y la complicidad del gobierno de Alberto Weretilneck.

 
Paramos: Por paritarias libres y sin techo; en defensa del 40% de zona desfavorable; en defensa del sistema previsional público, solidario y de reparto; contra la reforma laboral; Contra el plan de ajuste del Fondo Monetario Internacional; por la creación del Consejo del Salario, Desarrollo Económico y Social.
 
Concentración: 10:00 horas 
CGT Zona Atlántica Río Negro en rotonda Islas Malvinas 
CTA Río Negro de les Trabajadores y CTA Río Negro Autónoma en Rotonda Paulo VI
 
Al ajuste lo enfrentamos con lucha



Artículos relacionados: 

Se consolidan acciones para un contundente Paro Provincial el 28 de agosto

El 21 de agosto, en Viedma, se desarrolló una nueva reunión del Frente Sindical y Social Rionegrino, con el objetivo de ultimar detalles en la organización y logística del Paro Provincial del 28 de agosto, que confluirá en una marcha a Viedma. Con el aporte de todas las organizaciones se va fortaleciendo un espacio de resistencia y lucha contra los avances de las políticas neoliberales que solo traen ajuste y exclusión a la clase trabajadora.

Plenario de UnTER rechazó propuesta salarial y avaló paro provincial unificado

UnTER definió en Plenario de Secretarixs Generales, realizado el 21 de agosto en Viedma, el rechazo por insuficiente de la propuesta salarial, postergar el Congreso convocado para el viernes 24, consolidar el paro Provincial del 28 de agosto convocado por las tres centrales obreras y exigir una nueva paritaria a posteriori de la medida de acción directa.

Construyendo unidad contra el ajuste, en Roca-Fiske Menuco

El 17 de agosto se desarrolló en Roca-Fiske Menuco una reunión entre representantes de sindicatos de la tres centrales obreras y organizaciones sociales de la Región Alto Valle, con el objetivo de unificar acciones con miras al Paro provincial convocado para el 28 de agosto, con marcha a Viedma.
Lxs compañerxs Patricia Cetera, Marcelo Nervi y Emiliano Sanhueza explicaron las reuniones realizadas en Viedma, de referentes de CTA de lxs Trabajadorxs, Autónoma y CGT Zona Atlántica y Andina, que permitieron comenzar la construcción del Frente Sindical y Social Rionegrino, que permitió unificar criterios y articular un paro provincial general con los siguientes ejes comunes: Paritaria libres sin techo, NO a la quita del 40% de zona desfavorable, No al ajuste del FMI, Por la constitución de un Consejo del salario.

Se fortalece el Frente Sindical y Social Rionegrino

El 15 de agosto se desarrolló un nuevo encuentro de referentes de sindicatos de la CTA DE LXS Trabajadorxs, CTA Autónoma y CGT Zona Atlántica, en el SUM del CadeJur de Viedma, con el objetivo de continuar coordinando acciones con miras al Paro Provincial del 28 de agosto.
En este marco, se definió denominar a este espacio de encuentro y debate, como Frente Sindical y Social Rionegrino, se conformaron comisiones para elaborar el documento conjunto, Prensa y logística, para garantizar la movilización.

Las tres centrales obreras de Río Negro se organizan contra el ajuste

El 9 de agosto se desarrolló en Viedma un Plenario de Trabajadorxs de las Centrales Obreras de Río Negro, CGT, CTA de lxs Trabajadorxs y CTA Autónoma, organizaciones sociales como CTEP y CadeJuR. UnTER participó acorde al mandato definido en el último congreso de la organización, con el objetivo de unificar acciones en defensa de los derechos del conjunto.
Se resolvió trabajar en pos de una medida de acción directa provincial para el próximo 28 de agosto, contra el quite de la zona austral en las asignaciones familiares y haberes jubilatorios, no al FMI, por Paritarias libres y sin techo y por la conformación del Consejo del Salario. La próxima semana se continuará con los encuentros convocando a todos los sectores sindicales, políticos y sociales a sumarse.