La Escuela en Marcha, 29/08/18


LEEM, 29/08/18 Quince mil trabajadores marcharon por la capital provincial para poner freno al avance de los derechos conquistados. 28 A: Histórica y masiva movilización en Viedma el marco del paro del Frente Sindical y Social Rionegrino. Voces de la movilización • Marcelo Nervi, Secretario Adjunto, “se sumaron vecinos, jubilados, trabajadores privados y estatales con la claridad de enfrentar este modelo que nos agobia desde lo provincial y nacional. Más de dos mil docentes decimos no a las políticas de ajuste por Paritarias libres y sin techo; En defensa del 40% de zona desfavorable; En defensa del sistema previsional público, solidario y de reparto; Contra la reforma laboral; Contra el plan de ajuste del Fondo Monetario Internacional; Por la creación del Consejo del Salario, Desarrollo Económico y Social y para pedir por trabajo para todos los sectores, se vio la unidad del campo pupular. Planteando el cambio de rumbo a las políticas. No a este plan neoliberal”.

Artículos relacionados: 

Somos protagonistas de la resistencia contra el ajuste, por una sociedad más justa

Porque nunca fue más cierto aquello de que en un mundo de injusticias lo único que nos iguala es la educación, rechazamos cualquier intento de privatizar la educación desfinanciando las universidades, y hacemos nuestra la lucha estudiantil.
Estamos al lado de los que están dispuestos a ponerle un freno al avance contra los derechos conquistados. Muchos hombres y mujeres dejaron sus vidas para lograrlos y nosotros tenemos que hacer lo necesario para preservarlos. Hoy estamos en la calle en defensa propia, y en la calle nos encontrarán todas las veces que nuestra dignidad este en peligro, porque entendemos que el Pueblo unido jamás será vencido!!!.