Jornada de Salud Mental Colectiva en Valcheta


Los días 31 de agosto y 1 de septiembre, ciento veinte compañerxs, participaron en Valcheta de la jornada de formación pedagógica Salud Mental Colectiva II, La institución tormentosa”, dictada por el  Lic. Daniel Sans y organizada por  Escuela de Formación Permanente Pedagógica, Político – Sindical y Ambiental “Rodolfo Walsh” de UnTER.
 
La actividad, a la que concurrieron docentes de todos los niveles y modalidades afiliadxs a UnTER de Valcheta y localidades aledañas, pudieron abordar problemáticas que afectan a las comunidades educativas, en relación con la grupalidad, la relación vincular, situaciones que afectan el día a día escolar, y si no son reconocidas a tiempo enferman, generan angustia y quebrantan la convivencia.
 
Fueron dos jornadas de trabajo colectivo, como así también la oportunidad de encontrarse para compañerxs que trabajan en las zonas de parajes y escuelas urbanas, repensar los emergentes, y analizar posibles formas de resolución, acorde a las características de cada institución educativa.
 
Participaron de la apertura, la compañera Rosana Morán, Secretaria académica de la Escuela Walsh y  Miguel Caniupan, Secretario General de la seccional UnTER Valcheta
 
                                                                                       Gral. Roca - Fiske Menuco,  4 de septiembre  de 2018.
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
 
Artículos relacionados: