La Escuela en Marcha, 5/09/18


“Esta manera que tienen de matar al pueblo más inocente y humilde, situaciones que se repiten (…) Facundo Ferreyra en Tucumán, Rafale Nahuel en Bariclohe o lo que fue la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, es clara la respuesta que tiene el poder para una sociedad que se levanta”. Ismael Jalil abogado de Correpi, sobre el asesinato de un balazo de Ismael Ramirez, de 13 años, en Saenz Peña, Chaco.

 

LEEM, 5/09/18 Paritaria, Paro - Movilización y Congreso, Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización, sobre la convocatoria a Paritaria para el 10/09 a las 15:00 horas en Viedma “El gobierno provincial deberá llevar una propuesta que supere la anterior, que fue rechazada por el plenario. Se requiere un aumento salarial acorde al proceso inflacionario y pueda solventar toda la situación que pasamos lxs trabajadores”. “CTERA convoca un Paro y movilización para el 13 de septiembre. Exigimos un presupuesto educativo que garantice el derecho social a la educación; Paritaria nacional docente; salario y condiciones dignas para enseñar y aprender; Continuidad del FONID; Defensa de la jubilación docente; Defensa de la Universidad Pública”. El Congreso programado para el 13, fue pospuesto para el día 14. • Elizabeth Barrera, Delegada de Salud en la Escuela Zona Atlántica. "Llevan para tres semanas sin clases. La ESRN 18, 146 y CET 40 sin clases, luego de la explosión de un calefactor, se detectó que había una parte de la conexión de gas que no estaba declarada en Camuzzi, El lunes 3 de septiembre, en la ESRN 79 explotó un calefactor cambiado hace 15 días, estaban en el aula una docente y su grupo. En San Javier lxs estudiantes estaban de sentada reclamando en las condiciones en que estudian".

Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización. En el Conegreso se realizará un análisis de la situación nacional y provincial, y del acta de la paritaria que se realizará el lunes 10. También se discutirá el anteproyecto de las escuelas multinivel, cuyo tratamiento está pendiente. Lo mismo que las nuevas divisiones de las sedes supervisivas. Agregamos un nuevo punto que es el cargo escalafonario para los maestros auxiliares docentes, que significaría un avance en derechos que exigimos desde hace tiempo. El congreso tendrá que expedirse.