Compañero Luis Genga, reconocimiento por su trayectoria sindical y defensa de los Derechos Humanos


Abrazamos con emoción al Compañero Luis Genga quien recibió el “Reconocimiento a los Vecinos Destacados de la Ciudad”, otorgada por la Municipalidad de Roca - Fiske Menuco, en el marco del aniversario y el “Día del Vecino”. En la ceremonia, realizada el 7 de septiembre, participaron su familia, sus afectos, amistades y representantes del Consejo Directivo Central de la UnTER.

 
Nos alegramos y conmovemos por éste reconocimiento al compañero maestro, fundador del sindicato, militante de los Derechos Humanos y luchador inclaudicable en la defensa de educación pública y popular.
 
Gral. Roca – Fiske Menuco, 10 de septiembre de 2018.
 
 
Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades. 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

 
Fotos: José Luis Pierroni, Patagonia Fotopress
 
 

 
Artículos relacionados: 

Sobre lo cobarde, toda la verdad

Cristina De Cano, Stela Sosa y Luis Genga testificaron el 13 de junio de 2012, en el juicio la Escuelita II, contra represores que actuaron en Neuquén y Río Negro. Silvia Botinelli, compañera de Genga, brindó testimonio el 14, ante al Tribunal Oral Federal en Neuquén.
Cuatro testimonios de una misma historia de persecución a docentes y miembros del sindicato.

Derechos Humanos: reconocimiento a Compañeros de UnTER

Alberto Cacopardo y Luis Genga fueron distinguidos en el acto de homenaje de los docentes argentinos a los organismos de derechos humanos y sobrevivientes del genocido, organizado por CTERA el 27 de marzo de 2018.

Ambos docentes jubilados, compañeros, militantes de la UnTER, comprometidos en la defensa de la educación pública, los derechos laborales y los de nuestras infancias y adolescencias.