La Escuela en Marcha, 10/09/18


LEEM radio, 10/09/18 Patricia Cetera, Secretaria General. (…) “Las últimas medidas del gobierno de Macri, están sujetas a lo que el Fondo Monetario Internacional demanda, en función de esto es el ajuste que se hace sobre la clase trabajadora, un ajuste que no podemos permitir porque no fuimos parte de ninguna fiesta, por lo tanto no tenemos que estar pagando el costo de nada. Veremos cómo seguimos como CTERA a nivel nacional y como a su vez reaccionan las centrales de trabajadores. En este marco de lucha en el que estamos, la única que se pierde es la que se abandona, así que instar a los compañeros y compañeras a celebrar éste trabajo que tenemos, desearles que en éste 11 de septiembre aunemos en esfuerzo para lograr lo que realmente como trabajadoras y trabajadores de la educación nos merecemos. Un abrazo fraterno”. • Estudiantes y docentes universitarixs marchan a la Ruta 22, a la altura de Roca – Fiske Menuco, en la quinta semana de paro consecutiva, “no es un corte aislado es en defensa de la educación pública, y para que los docentes tengan una paritaria acorde a la inflación”, Agata Rojas, consejera estudiantil de la FaDeCS -UNCo.

Patricia Cetera sobre la reunión paritaria a las 15:00 horas, el lunes 10, expresó “vamos a asistir con la expectativa de lograr una mejora salarial para todos los compañeros y compañeras. (…) Creemos que tendremos un ofrecimiento salarial superior y superador al que ya hicieron, que rechazamos por insuficiente. También esperamos respuesta acerca de una presentación que hicimos sobre artículos de la Resolución 233/98” Esperemos que la respuesta sea satisfactoria tanto en lo salarial, como en la respuesta de la resolución que es un acuerdo homologado.

Señaló que “continuaremos la semana con una reunión con todos los sindicatos el 12 en Cipolletti, en el marco del Frente Sindical y Social que hemos conformado, y tendremos nuestro congreso el viernes 14, en Roca – Fiske Menuco, se evaluará la paritaria, el ofrecimiento y cómo seguiremos trabajando”.

Sobre el Paro nacional docente del 13 de septiembre expresó que “el paro nacional que ha convocado CTERA, que por supuesto como entidad de base adherimos, en el marco de este desastre del gobierno del presidente Macri que atenta contra los trabajadores en todo sentido. Este Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual elimina, lo que había dicho en primera instancia, las asignaciones familiares y nuestra zona patagónica, y finalizado los 30 días de suspensión del Decreto lo oficializaría. Creemos que con un dólar que no pueden estabilizar, con una inflación que creemos va a superar ampliamente el 45, o va a llegar a 50%, las perspectivas de que el gobierno nacional lleve adelante una política que sea acorde a los trabajadores y las trabajadoras es inviable”.