Unidad y lucha contra las políticas de hambre


El 12 de septiembre se desarrolló, en la sede de Sitrajur en Cipolletti, una nueva reunión del Frente Sindical y Social Rionegrino, con la presencia de referentes de las tres centrales obreras provinciales, junto a organizaciones sociales. En esta oportunidad se sumaron sindicatos de zona Alto Valle y referentes estudiantiles universitarios.
 
Se analizó el contexto nacional y provincial, se acordó la continuidad del trabajo conjunto con miras a fortalecer el Frente, sumando a todos los sectores afectados por las medidas de ajuste del macrismo y sus gobernadores serviles.
 
Se definió adherir y convocar a las jornadas de paro nacional previstas para el 24 y 25 de septiembre, con movilizaciones regionales en Viedma, Roca - Fiske Menuco y Bariloche; con los siguientes ejes: Paritarias libres y sin techo; en defensa del 40% de zona desfavorable, en defensa del Sistema Previsional Público, Solidario y de Reparto; contra la reforma laboral; contra el plan de ajuste del FMI; por la creación del Consejo del Salario, desarrollo económico y social; contra el hambre, por educación, salud y trabajo para el pueblo; por reactivación de la obra pública.
 
Participaron referentes de CTA de lxs Trabajadorxs, CTA Autónoma, CGT Zona Atlántica, SAO, Centro Empleados de Comercio, Asociación Bancaria, Sindicato de la Carne, UPSAP, Utedyc, CTEP, Cadejur, CCC, FUC, UnTER y Sutrajur.
 
Cipolletti, 12 de septiembre de 2018.
 
Frente Sindical y Social Rionegrino
Artículos relacionados: 

Somos protagonistas de la resistencia contra el ajuste, por una sociedad más justa

Porque nunca fue más cierto aquello de que en un mundo de injusticias lo único que nos iguala es la educación, rechazamos cualquier intento de privatizar la educación desfinanciando las universidades, y hacemos nuestra la lucha estudiantil.
Estamos al lado de los que están dispuestos a ponerle un freno al avance contra los derechos conquistados. Muchos hombres y mujeres dejaron sus vidas para lograrlos y nosotros tenemos que hacer lo necesario para preservarlos. Hoy estamos en la calle en defensa propia, y en la calle nos encontrarán todas las veces que nuestra dignidad este en peligro, porque entendemos que el Pueblo unido jamás será vencido!!!.

28 A: Histórica y masiva movilización en el marco del paro del Frente Sindical y Social Rionegrino

Centrales obreras protagonizaron una histórica y masiva movilización en Viedma en el marco del paro provincial convocado por el Frente Sindical y Social Rionegrino, el 28 de agosto. “Acá está la UnTER con los sindicatos de la CTA de lxs Trabajadores, CTA Autónoma, y CGT, también con CTEP y organizaciones sociales”, dijo Patricia Cetera, Secretaria General del sindicato docente y agregó que “demostramos que no estamos de acuerdo con las políticas del gobierno nacional y por ende, también le exigimos al gobierno de provincial se expida como provincia patagónica frente al ajuste del presidente Macri.

“Es una jornada victoriosa”, señaló por “haber logrado conformar este frente, y decir que estamos todos unidos contra el ajuste y que solamente en la calle le decimos que no a las políticas nacionales".

autoplay:0]