Paro Nacional Docente


98% de adhesión al paro nacional docente en Río Negro, con acciones en las sedes de las UDAI de la provincia, en Jacobacci se manifestaron, junto con ATE, en el Consejo Escolar, en SAO realizaron una volanteada en la Ruta 3 y en Viedma en horas de la tarde se desarrollará una marcha de antorchas con otros sindicatos y estudiantes para expresar el descontento y repudio a las políticas de ajuste que producen abandono de la educación pública. Una delegación de compañerxs del sindicato participaron de la movilización y acto en el Congreso Nacional. El 14 de septiembre se realizará en Roca – Fiske Menuco el Congreso Extraordinario de la UnTER en donde se analizará, entre otro temas, la propuesta salarial que presentó el gobierno en la paritaria que se realizó el lunes 10 y se definirán acciones a seguir.

 
 
Desde CTERA se advierte que, por el camino del ajuste salvaje, la “Educación está en peligro” y que desde nuestra organización no vamos a ser cómplices de la destrucción de la Educación de nuestrxs niñxs y jóvenes.
 
Los ejes del paro nacional del 13 de septiembre son: Convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; Defensa de nuestro salario; Condiciones dignas para enseñar y aprender; Continuidad del FONID – Fondo Nacional de Incentivo Docente – y del Fondo Compensador; Mayor Presupuesto para Educación; Nueva Ley de Financiamiento Educativo; Defensa de nuestra Jubilación; En Defensa de la Universidad Pública.
 
Justicia por Sandra y Rubén, esclarecimiento del secuestro y tortura de la maestra de Moreno. Condiciones dignas para enseñar y aprender. 
 
Gral. Roca – Fiske Menuco, 13 de septiembre de 2018.
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General