Estudiantes de La Noche de los Lápices en la memoria del CEM 83 Villa Regina


El lunes 17 de septiembre, el CEM 83 de Villa Regina, realizó su tradicional acto recordando la Noche de los Lápices, con la presencia de Lolín Rigoni, Madre de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle. 
 
Jóvenes estudiantes secundarios del grupo Arte y Conciencia, organizados por la compañera Marisa Rolo realizaron una nueva presentación artístico musical "Está en nosotros", en esta oportunidad con una especial mención a Jorge Muneta y su mamá Cándida García, detenidxs desaparecidxs de Huergo.
 
Desde hace más de una década, el acto recordando a lxs estudiantes secundarios detenidxs y desaparecidxs en la llamada Noche de los Lápices, es parte de la tarea institucional del CEM 83, a instancias de la docente Luisa Leonard, integrante de la Comisión de apoyo y solidaridad de las Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle, quienes asisten puntualmente cada jornada. La compañera Luisa, se jubiló y sus compañerxs tomaron la iniciativa, desde entonces, esta actividad es parte de toda la comunidad educativa.
 
Este año Inés Ragni, no pudo llegar por cuestiones de salud, pero envió su cálido mensaje. En años anteriores participaron también estudiantes del CENS 3 de Roca- Fiske Menuco, ex detenidxs desaparecidxs de la región como Luis Genga, Bernabé Bravo, como también integrantes de organizaciones de familiares e H.I.J.O.S
 
En esta oportunidad, participaron como invitadas, la compañera Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades, Edit Nemesi, Secretaria de Finanzas del CDC de UnTER y la compañera Silvana Inostroza, Secretaria General de la Seccional UnTER Villa Regina, jundo a integrantes de la Seccional UnTER Regina y Almafuerte.
 
Roca - Fiske Menuco, 17 de septiembre de 2018.
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Artículos relacionados: 

Acto por la Memoria en Huergo. Recordamos a Jorge Muneta y Cándida García

El grupo Arte y Conciencia de Huergo, dirigido por la docente Marisa Rolo y compuesto en su mayoría por estudiantes secundarios de la localidad organizaron un “Encuentro por la Memoria”, el 3 de julio. Participaron las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén – Alto Valle. Desde el escenario expresaron: “Estamos acá por dos motivos fundamentales, por una parte reconocer y decirles cuánto admiramos su capacidad de plantearse desde la adversidad, desde el dolor...”. “El otro motivo es para rememorar y recordar la lucha de una madre que nació en este pueblo, Cándida García, de la desaparición de esa Madre y a su hijo Carlos Muneta, desaparecido también”.