Jornada de formación "violencias cotidianas, violencias sexistas: Interpelando las Pedagogías de la Crueldad"


Ciento tres compañeres participan en Cipolletti de la jornada de formación “Violencias cotidianas, violencias sexistas: Interpelando las Pedagogías de la Crueldad”, a cargo de Ruth Zurbriggen, propuesta de la “Escuela Rodolfo Walsh” de UnTER. 
 
La apertura de la actividad estuvo a cargo de Gonzalo Olguín de la seccional Cipolletti, Claudia Vecchiarto, Secretaria de Educación del CDC de Unter; Natalia Roncallo, Vicedirectora de la Escuela Walsh. Está presente Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades del Consejo Directivo Central. 
 
En la actividad que se desarrollará durante los días 1 y 2 de octubre se trabajará sobre la Ley Nacional para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos donde desarrolle sus relaciones interpersonales; el Programa Nacional de Educación Sexual Integral; Femicidios. “Las pedagogías de la crueldad”. “Las pedagogías reparadoras”: conceptualizaciones y El movimiento Ni Una Menos: efectos e interpelaciones a las instituciones educativas. 
 
Gral. Roca – Fiske Menuco, 1 de octubre de 2018.
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura