Escuelas sin gas, sin luz, sin clases


Sin clases desde hace quince días en la Escuela Laboral Nº 7 y Jardín Nº 125 por problemas de gas y la Escuela Especial Nº 3 por desperfecto eléctrico, UnTER acompañó el reclamo de la comunidad educativa, que se movilizó en Cinco Saltos el 3 de octubre para exigir condiciones dignas para enseñar y aprender.  

 
Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial; Claudia Vecchiarto, Secretaria de Educación y Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades, junto con la Silvina Lagos, Secretaria de General de la Seccional Cinco Saltos y Pedro Décima Delegado del Departamento de Salud en la Escuela Zona Alto Valle Oeste, participaron de un encuentro con la comunidad educativa en la Especial Nº 3, el viernes 31 de septiembre en donde los docentes manifestaron su preocupación por la falta de respuesta a la situación edilicia. 
 
“Sin gas del 17 de septiembre” denuncia el cartel de una mamá del jardín, “la realidad es que desde el Consejo no hemos tenido novedades, (...) durante el invierno han perdido varios días de clase y ahora ya van a hacer tres semanas”, señala otra madre que se movilizó.
 
Marcelo Scatiza, papá de la Escuela Laboral Nº indicó “las obras están paradas, no hay respuesta, no dicen cuándo se va a solucionar este problema. Los chicos especiales necesitan una continuidad en la educación porque es un punto de encuentro entre ellos y es un lugar donde se sienten contenidos, lo mismo las familias, necesitan estas escuelas porque es un lugar donde los hijos se sienten bien y cómodos”. 
 
“Por las condiciones de trabajo y por las partidas presupuestarias, que hayan partidas para educación, que las escuelas estén en condiciones y que los cargos de los docentes estén a término en las escuelas que no existan más cargos en condiciones desfavorables para la condición laboral”. Señaló al finalizar la marcha la Directora de la laboral Nº 7. 
 
Silvina Lagos, Secretaria General de la Seccional Cinco Saltos, señaló que “exigimos a la coordinación del Ministerio de Educación que se haga cargo de las condiciones edilicias de los establecimientos educativos, es una vergüenza que estemos pasando por esto”. 
 
Gral. Roca – Fiske Menuco, 4 de octubre de 2018
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura