Postítulo de actualización académica “subjetividades, sexualidades y géneros en la escuela hoy”


El 18 de octubre se realizará el acto que dará inicio al postítulo de actualización académica y al primer semanario “Del patronato de menores a la protección integral de los derechos de niñas/os y adolescentes” que se realizará los días 18, 19 y 20 de octubre en San Antonio Oeste. La actividad se realiza en el marco de convenio celebrado con el Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste y la UnTER, a través de la Escuela de Formación Permanente Pedagógica, político – sindical y ambiental "Rodolfo Walsh". 
 
En agosto de 2018 se celebró el convenio con el objetivo de ampliar la propuesta para la especialización y titulación docente. En ese marco se realiza el postítulo de actualización académica: Subjetividades, sexualidades y géneros en la escuela hoy. 
 
Actualización y profundización teórica con el eje debate actual infancias y adolescencias: 
 
• Seminario I “Del patronato de menores a la protección integral de los derechos de niñas/os y adolescentes”, 18, 19 y 20 de octubre de 2018.
• Seminario II “Ventanas al Siglo XXI: cuerpos y sexualidades en la escuela”, 15, 16 y 17 de noviembre de 2018.
 
Profundización pedagógica y la tarea docente en los contextos actuales. Eje: el formato escolar en cuestión frente a las nuevas infancias y adolescencias: reflexiones en pasado, presente y futuro.
 
• Seminario III “Fábrica de guardapolvos blancos y almidonados”, marzo de 2019.
• Seminario IV: “De la “normalidad” a la disidencia”, abril de 2019.
 
Prácticas y transformación de la tarea docente. Eje: Alcances y límites de la escuela en torno a las sexualidades y géneros. Talleres en 2019.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 5 de octubre de 2018
 
María Inés Hernández, Secreataria de Prensa, Comunicación y Cultura
Artículos relacionados: 

Convenio marco entre UnTER y el IFDC de Sao, por más formación docente

El 24 de agosto, se realizó la firma del Convenio Marco entre UnTER y el IFDC de San Antonio Oeste, con el objetivo de ampliar la propuesta para la especialización y titulación docente. En este acto, también se anunció el lanzamiento de del Postitulo “Actualización académica: Subjetividades, sexualidades y géneros en la escuela hoy”

Inicio del primer seminario del Postítulo de Actualización Académica

Se realizó en San Antonio Oeste, con la presencia de ciento treinta compañerxs, el acto de inicio al postítulo de actualización académica y al primer semanario “Del patronato de menores a la protección integral de los derechos de niñas/os y adolescentes” que se realizará los días 18, 19 y 20 de octubre en SAO. La actividad se realiza en el marco de convenio celebrado con el Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste y la UnTER, a través de la Escuela de Formación Permanente Pedagógica, político – sindical y ambiental "Rodolfo Walsh".