Postítulo de actualización académica “subjetividades, sexualidades y géneros en la escuela hoy”


El 18 de octubre se realizará el acto que dará inicio al postítulo de actualización académica y al primer semanario “Del patronato de menores a la protección integral de los derechos de niñas/os y adolescentes” que se realizará los días 18, 19 y 20 de octubre en San Antonio Oeste. La actividad se realiza en el marco de convenio celebrado con el Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste y la UnTER, a través de la Escuela de Formación Permanente Pedagógica, político – sindical y ambiental "Rodolfo Walsh". 
 
En agosto de 2018 se celebró el convenio con el objetivo de ampliar la propuesta para la especialización y titulación docente. En ese marco se realiza el postítulo de actualización académica: Subjetividades, sexualidades y géneros en la escuela hoy. 
 
Actualización y profundización teórica con el eje debate actual infancias y adolescencias: 
 
• Seminario I “Del patronato de menores a la protección integral de los derechos de niñas/os y adolescentes”, 18, 19 y 20 de octubre de 2018.
• Seminario II “Ventanas al Siglo XXI: cuerpos y sexualidades en la escuela”, 15, 16 y 17 de noviembre de 2018.
 
Profundización pedagógica y la tarea docente en los contextos actuales. Eje: el formato escolar en cuestión frente a las nuevas infancias y adolescencias: reflexiones en pasado, presente y futuro.
 
• Seminario III “Fábrica de guardapolvos blancos y almidonados”, marzo de 2019.
• Seminario IV: “De la “normalidad” a la disidencia”, abril de 2019.
 
Prácticas y transformación de la tarea docente. Eje: Alcances y límites de la escuela en torno a las sexualidades y géneros. Talleres en 2019.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 5 de octubre de 2018
 
María Inés Hernández, Secreataria de Prensa, Comunicación y Cultura
Artículos relacionados: 

Convenio marco entre UnTER y el IFDC de Sao, por más formación docente

El 24 de agosto, se realizó la firma del Convenio Marco entre UnTER y el IFDC de San Antonio Oeste, con el objetivo de ampliar la propuesta para la especialización y titulación docente. En este acto, también se anunció el lanzamiento de del Postitulo “Actualización académica: Subjetividades, sexualidades y géneros en la escuela hoy”