Sorteo Plan habitacional de Cipolletti, a un paso de la vivienda digna


El sábado 6 de octubre, se realizó el sorteo de parcelas del Plan Habitacional de las 58 Viviendas de Cipolletti. Un paso más para concretar los derechos de compañerxs docentes al acceso a la vivienda, negado durante diez años, por decisiones unilaterales del gobierno que se lograron revertir luego de un trabajo conjunto.
 
Esta instancia, fue acordada durante la última reunión con aspirantes al plan habitacional, que se realizó el pasado 18 de septiembre con la referente del IPPV, Marcela Floridia, en la que se definió la metodología, con la presencia de un escribano para garantizar la transparencia del acto. El sorteo se realizó con la presencia de Benjamin Catalán, Secretario Gremial y de Organización; María de los Ángeles Castañeda, Secretaria de Acción Social; Silvia Toloza, Secretaria de Actas y Administración, por el Consejo Directivo Central;  mientras que por la Seccional: Pablo Krahulec, Secretario General, junto a Fabián Oliva y Sandra Bastidas; con la fiscalización del escribano Carlos Segovia.
 
Una vez finalizado esta etapa, quedan pendientes los plazos de impugnación, la publicación del listado definitivo de pre-adjudicatarixs para la posterior entrega de viviendas, previstas para febrero del 2019.
 
Para UnTER, esta jornada se transforma en la confirmación que es posible lograr concretar la ampliación de derechos para trabajadorxs y sus familias, cuando se logra unificar los esfuerzos en pos de una causa común.
 
El acceso a la vivienda digna para lxs docentes, sigue siendo un objetivo de nuestra organización, mucho más en un contexto nacional y provincial complejo, en el que arbitrariamente se intenta denegar los derechos a la clase trabajadora, situación que solo se puede frenar con la unidad y organización del conjunto.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 6 de octubre de 2018.
 
 
 
María de los Ángeles Castañeda, Secretaria de Acción Social
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General
Artículos relacionados: 

Reunión con compañerxs del Plan 58 Viviendas de Cipolletti

El 18 de septiembre se desarrolló en Cipolletti, una reunión con compañerxs aspirantes al plan habitacional 58 Viviendas. La actividad organizada entre el Consejo Directivo Central y Seccional Cipolletti con la presencia de Marcela Floridia, en representación del IPPV, con el objetivo de organizar la etapa previa al sorteo y entrega prevista para febrero del 2019.
Esta instancia, se constituye en la confirmación que frente a lo injusto la unidad y organización de lxs compañerxs, permite revertir cualquier avasallamiento de derechos, como lo sufrieron lxs aspirantes cuando les fue arrebatado el derecho a la vivienda digna, en una decisión arbitraria e injusta del IPPV, de excluirlos del proyecto original licitado hace 12 años.

Reunión con compañerxs de las 58 Viviendas de Cipolletti

El sábado 14 de julio se desarrolló una reunión con compañerxs inscriptxs en el Plan de 58 viviendas de Cipolletti, con el objetivo de coordinar acciones en el marco del reclamo por una obra que lleva 12 años. Asistieron referentes del Consejo Directivo Central y de la Seccional anfitriona. La compañera Secretaria General, Patricia Cetera informó que a partir de las comunicaciones con el IPPV, se logró el compromiso de una próxima reunión con los funcionarios en el mes de septiembre para finalizar los trámites para la adjudicación.

Reunión en IPPV por viviendas docentes

El 20 de marzo, en Viedma, se desarrollo una reunión en el IPPV, solicitada por el Consejo Directivo Central de UnTER con el objetivo de conocer el posicionamiento del organismo en el nuevo contexto nacional, para la continuidad de los planes de construcción de viviendas. Nuevas formas de financiamiento, condiciones de acceso, entre otros puntos. Además, se logró fijar para el 21 de abril, la fecha para la visita al plan de 58 viviendas de Cipolletti, junto a lxs preadjudicatarixs.