Jornada "Infraestructura escolar y sus contingencias", Choele Choel


Ciento veinte compañerxs participaron el 30 de octubre, en Choele Choel de la Jornada de formación pedagógico sindical Infraestructura escolar y sus contingencias. Marco normativo, herramientas de resguardo y protección escolar, organizada por el Departamento de Salud en la Escuela de UnTER.

Esta actividad está destinada a docentes, equipos directivos y supervisivos de todos los niveles y modalidades de las Seccionales Valle Medio y Río Colorado. Tiene como objetivo dar a conocer el marco normativo, herramientas de intervención. Responsabilidad civil. Condiciones y medio ambiente de trabajo, regulaciones necesarias de infraestructura. Plan de autoprotección escolar: importancia de los protocolos de intervención: nuevo protocolo de suspensión de la jornada escolar.

La formación es producto del trabajo conjunto del Departamento de Salud en la Escuela, coordinado por la Secretaria de Salud en la Escuela, Claudia Asencio; lxs asesores legales Carolina Villar, Matias Lafuente y Angélica Acosta, la arquitecta Laura Bollati, como asesora técnica y delegdxs de salud por zona, como así también está prevista la presentación de integrantes de Bomberos Voluntarios, para trabajar sobre prevención y acciones de evacuación por siniestros. 

Está previsto recorrer la provincia en las próximas semanas, el próximo encuentro se realizará el jueves 1 de noviembre en la Seccional UnTER Roca- Fiske Menuco y estará destinada a docentes de la seccional anfitriona junto con Allen, Villa Regina y Almafuerte

Gral. Roca- Fiske Menuco, 30 de octubre de 2018. 

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

Artículos relacionados: