Jornada Hacia la formación de “artesanos de la enseñanza”, en Viedma


Cien compañerxs participan, en Viedma, de la Jornada de Formación pedagógico sindical "Hacia la formación de “artesanos de la enseñanza” o docentes que sepan y puedan enseñar hoy" a cargo de la Dra Andrea Alliaud y organizada por la Secretaría de Nivel Superior y la Escuela de Escuela de formación permanente pedagógica, político – sindical y ambiental “Rodolfo Walsh” de UnTER.
 
La actividad, que se desarrollará los días 29 y 30 de octubre, es el inicio del ciclo de formación para  docentes aspirantes a concursar para ingresar en los IFDC, principales destinatarixs de esta formación, a quienes se suman estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades. En esta oportunidad acompañó a la organización, el Instituto de Formación Docente Continua de Educación Física de Viedma
 
El principal objetivo de esta propuesta es brindar herramientas para el análisis de la formación docente hoy,  articulación y posibilidad de trabajo interdisciplinario en diferentes campos de conocimientos. Repensar en conjunto ¿cómo enseñar a enseñar?, para resignificar la tarea docente como una oportunidad de transformarse en artesanxs de la enseñanza, desde una mirada integral relacionada con la experiencia y la formación.
 
Acompañaron la jornada el Secretario Adjunto, Marcelo Nervi, el Secretario de Nivel Superior, Aldo Villanueva, la Secretaria de Nivel Primario, Marcela Medina, el Director de la Escuela Rodolfo Walsh, Gustavo Cifuentes y la Secretaria General de UnTER Viedma, Clara Busso.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 29 de octubre de 2018.
 
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura