Jornada por Justicia para Daniel y Gualberto Solano, en Choele Choel


El sábado 3 de noviembre se desarrolló en Choele Choel una Jornada por Justicia para Daniel y Gualberto Solano con el objetivo de recordar los siete años de la desaparición forzada seguida de muerte de Daniel y el pedido de prisión para los siete policías sentenciados el 1° de agosto, por este crimen. Condena que su padre, Gualberto no pudo escuchar, pues su corazón no resistió y falleció el 3 de abril de este año, cuando transcurrían las audiencias.
 
En el acto se reiteró la exigencia de saber dónde está el cuerpo de Daniel y la continuidad de las causas anexas, para determinar la responsabilidad política e ideológica de este asesinato. Participaron junto al grupo de apoyo en la causa familiares de víctimas de Violencia Institucional como Asunción Äbalos y Cesar Casas, representantes de organizaciones sociales y sindicales. La compañera Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades, junto con Miguel Pizzi, Secretario General de UnTER Valle Medio y Ariel Comba, secretario de prensa de Villa Regina.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 3 de noviembre de 2018.
 
 María Inés Hernández, Secretaria de prensa, Comunicación y Cultura
Artículos relacionados: 

La Escuela en Marcha, 5/11/18

LEEM, 5/11/18 “Fueron unas jornadas muy movilizadoras, la impunidad con que se maneja la policía de Río Negro es tremenda y ver la angustia y la tristeza de las víctimas es desgarrador”, Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades, presenció, junto con la Secretaria de Prensa, las audiencias del juicio a la cúpula policial por el asesinato de Sergio Cárdenas y “Nino” Carrasco en Bariloche. El 3/11/18 participó de las actividades que se organizaron en Choele Choel para recordar a Gualberto y Daniel Solano • “El orgullo de ser, de amar y de luchar” documento de la marcha LGTBIQ en Viedma, el 3/11/18.