Se incluyó en el Presupuesto Educativo, el fondo para viviendas docentes


En la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, a los 20 días del mes de Noviembre de 2018, siendo las 10:30Hs, se reúnen en representación de UnTER, la Secretaria General, Prof Patricia Cetera; el Secretario Adjunto, Marcelo Nervi; la Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura, María Inés Hernández y por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la Secretaria de Administración Financiera, Prof. Liliana Arriaga y el asesor legal Nicolás Gómez. La reunión tiene como objetivo continuar el análisis del proyecto del Fondo de Viviendas para Docentes.

Por el Ministerio se expone que este Fondo ya está incluido en el presupuesto Educativo del 2019. Que se trabajó en un proyecto, que no tendría una duración ilimitada, sino a término. Que se tomaría un porcentaje del presupuesto, que se destinaría, expresamente, a la construcción de vivienda única. Explica las características de los convenios que se pueden estipular para este objetivo y las condiciones acordes a la Ley de Administración Financiera y la inclusión en la comisión de seguimiento con participación del Tribunal de Cuentas.

La gremial, requiere precisiones en base a la propuesta presentada por el sindicato que incluye la infraestructura de servicios, además de la construcción, acuerda que estos fondos deben permitir mejorar la calidad de vida de las y los docentes, que durante años vieron restringido su derecho a la vivienda, y que con este Fondo pueden acceder. Considera que debe seguir trabajándose esta propuesta para llegar a la mayor cantidad posible de compañeros/as

Las partes acuerdan continuar trabajando esta propuesta, con el objetivo de llegar a concretar el mejor acuerdo, en pos de la implementación de este fondo.

Siendo las 12.00 se da por finalizada la reunión, se imprimen dos ejemplares.

 

 

AdjuntoTamaño
PDF icon Reunión Fondo Viviendas, 20/11/18253.69 KB
Artículos relacionados: 

Acta Paritaria UnTER-Ministerio de Educación y Derechos Humanos 10/09/18

Acta de reunión paritaria UnTER-Ministerio de Educación y Derechos Humanos desarrollada el 10 de septiembre, en Viedma. En esta oportunidad el gobierno presentó una nueva propuesta salarial, que incluye sumas fijas de 2000, 2500 y 3000 pesos con los haberes de Octubre, noviembre y diciembre, la continuidad de 3000 en enero de 2019, con un análisis para el correspondiente blanqueo de los haberes será puesta para el análisis en el próximo congreso convocado para el próximo viernes 14. En este marco, el ministerio presentó la propuesta del Fondo Habitacional para Docentes Rionegrinos.

La Escuela en Marcha, 24/08/18

LEEM, 24/08/18 Patricia Cetera, Secretaria General, se refiere a la reunión mantenida con el gobernador Alberto Weretilneck, en Viedma el 22 de agosto  “Defender nuestros derechos como trabajadores, para promover éstas movilizaciones pero también para promover unidad política porque hay que derrotar al neoliberalismo que es un modelo profundamente excluyente, nos trae mucha tristeza a nuestro pueblo y nosotras queremos construir felicidad, queremos construir inclusión, igualdad, trabajo con derechos y eso nos hace felices como pueblo, como mujeres trabajadoras y para eso vamos a tener que derrotar a este proyecto nacional que cada día nos está llevando más a la banca rota”, Estela Díaz, Secretaria de Género de CTA de les Trabajadores señala los temas que se abordarán en la jornada “Desafíos para el sindicalismo y la agenda feminista”, que se realiza en Regina el 24 de agosto.

 

UnTER requirió precisiones por salarios, viviendas y condiciones laborales

El miércoles 22 de agosto, se desarrolló la reunión entre UnTER con el gobernador Alberto Weretilneck, en Viedma. El encuentro se inició a las 18:00 hs, en la residencia gubernamental. La representación sindical requirió precisiones sobre aumento salarial, presupuesto educativo, viviendas para docentes, impacto de políticas de ajuste a nivel nacional, restitución de las compañeras supervisoras de nivel inicial de Cipolletti, entre otros temas referidos a condiciones laborales.
Patricia Cetera expuso la resolución del Plenario de Secretarios/as Generales, que rechazó la propuesta salarial por insuficiente, “ad referéndum” de un próximo congreso, a lo que el mandatario, respondió que en la próxima reunión paritaria buscará una alternativa para mejorar la propuesta salarial.