Basta de violencia machista y patriarcal


UnTER convoca al Paro Nacional de Mujeres del 5 de diciembre, para exigir justicia por Lucia y por todas las victimas de violencia en una sociedad atravesada por un sistema patriarcal y machista, una justicia sin perspectiva de género que libera a los victimarios e investiga a las mujeres. En nuestra región, seguimos luchando por la resolución efectiva de numerosos casos de violencia contra las mujeres y femicidios.
 
La medida tiene las mismas características que el Paro Internacional de Mujeres, votado por Congreso de la Organización para el 8 M. Con el mismo espíritu y la convicción convocamos a confluir en todas las plazas, mañana a las 17:00 para unificar nuestros reclamos con organizaciones sindicales y sociales hermanas.
 
Por Lucía Pérez, por Patricia Parra, por Evangelina Cayuleo, por Silvia Colque, por todas las víctimas de abusos. Como trabajadores y trabajadoras decimos basta de violencia machista y patriarcal. ¡Vivas, libres y con trabajo nos queremos!
 

Gral. Roca – Fiske Menuco, 4 de diciembre de 2018.

Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General

Artículos relacionados: 

Solidaridad con las compañeras de "La Revuelta", no a la criminalización de la protesta

El Consejo Directivo Central de UnTER, repudia y denuncia el accionar de la policía que ejerció violencia institucional y detuvo a Graciela Alonso y Ruth Zurbriggen del grupo La Revuelta Colectiva Feminista de Neuquén, el 2 de diciembre, cuando realizaban una actividad callejera para exigir justicia por el femicidio de Delia Aguado cometido por su ex pareja, integrante de gendarmería y en contra del fallo del caso Lucía Pérez.