UnTER avanza por el derecho a la vivienda para docentes de Sierra Grande


El miércoles 5 de diciembre, UnTER logró avanzar en la defensa del derecho a la vivienda de docentes de Sierra Grande. En el marco de una actividad protocolar, se firmó un acuerdo con el IPPV, por cincuenta terrenos en el predio cedido por Hipasan. En el mismo acto, compañerxs de la Escuela de Arroyo Ventana, recibieron las llaves de la vivienda para directivos, que se debió reconstruir después de la inundación en el 2014, y que formó parte de los reclamos presentados por UnTER en paritarias, reuniones por infraestructura y de política educativa.

 
Reivindicamos el trabajo compartido entre el Consejo Directivo Central y la Seccional, para recuperar la casa de Arroyo Ventana, y sostener los reclamos por los terrenos para docentes, a favor de los derechos del conjunto por encima de los intereses sectoriales.
 
Tanto la firma del convenio, como la vivienda de la escuela, significan un nuevo logro de la lucha sostenida de manera conjunta, con el objetivo de conseguir se garantice a lxs trabajadorxs de la educación de Río Negro, mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
 
Sierra Grande, 5 de diciembre de 2018.
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura