Se firmaron las resoluciones para ingreso a la docencia 2019


El 13 de diciembre de 2018, se realizó una sesión del Consejo Provincial de Educación. Se encontraban presentes: la Presidente del CPE, profesora Mónica Silva; el Vocal Gubernamental, profesor Omar Ribodino; el Vocal Gubernamental, profesor Pablo Nuñez; el Vocal Padre, Sr. Alberto Reyes y la Vocal Gremial Docente, profesora Sandra Schieroni.
El temario de sesión incluye:
1) Llamados a Concursos de Ingreso: Niveles Inicial, Primario y Secundario
Se evaluaron los proyectos de convocatoria al concurso de Ingreso en Nivel Inicial (primer llamado Concurso Nº 62 y segundo llamado Concurso Nº 60) y Nivel Primario (primer llamado Concurso Nº 62 y segundo llamado Concurso Nº 60) para el mes de febrero. En el caso de Educación Secundaria el llamado a concurso de ingreso (primer llamado Concurso Nº 46 y segundo llamado concurso Nº 45) para el mes de Agosto.
Desde la Gremial se realizaron aportes que fueron tenidos en consideración.
Los tres proyectos fueron aprobados por unanimidad.
 
2) Diagrama Organizativo Asambleas de Concurso de Ingreso: Nivel Inicial y Primario
Se evaluaron los proyectos  que establecen el diagrama  de horarios, localidades, sedes y autoridades responsables de la realización de las Asambleas de Titularización de Educación Inicial y de Educación Primaria. El cronograma comienza el día 4 de Febrero de 2019  y finaliza el día 12 de febrero.
Desde la Gremial se realizaron aportes que fueron tenidos en consideración.
Ambos proyectos fueron aprobados por unanimidad.
 
3) Bandeja de Normativa – SAGE
Este proyecto está orientado a la despapelización e informatización de áreas del Ministerio de Educación y DDHH. Crea en la página oficial del Ministerio de Educación y DDHH el acceso “Bandeja de Normativa” en el sistema de Administración y Gestión de la Educación SAGE, específica para los siguientes usuarios: Consejos Escolares Zonales, Unidades de Gestión y Supervisiones Zonales de todos los niveles educativos. El fin es crear un soporte tecnológico seguro, efectivo e inmediato de comunicación, posibilitando acceso a las resoluciones de su competencia y que tengan por objeto la información, comunicación y/o notificación por parte de los usuarios de las normas vinculadas. 
El Proyecto se aprobó por unanimidad. La Gremial plantea la importancia de avanzar en un programa que de celeridad a la tramitación de las licencias por excepción, y así lograr la emisión de la normativa en tiempo y forma para garantizar la percepción total de haberes de los Trabajadores/as de la Educación.
 
4) Reserva de Cargo – Art 1°, 2°, 6° y 35° Resolución N° 233/92, Resolución 1077/15, Resolución Nº 2060/16 (Ley 5059) y Ley 5244
Este proyecto fue elaborado por la representación gremial. La propuesta consiste en el derecho a la reserva de cargos/horas cátedra en asambleas presenciales para aquellos Trabajadores/as de la Educación encuadrados en la Ley 5059 y la Ley 5244. Se deja sin efectos las resoluciones  Nº 331/14, la resolución Nº 1926/15 y la resolución Nº 4403/16, quedando comprendidos en este proyecto: el art 1º, art 2º, art 6º y el art 35º de la Resolución Nº 233/98, Resolución Nº 1077/15 (licencia por paternidad), Resolución Nº 2060/16 (Ley 5059: enfermedades neoproliferativas malignas) y Ley 5244 (atención y cuidados de familiares con discapacidad).
El proyecto fue aprobado por unanimidad.
 
5) Rectificatoria Resolución Nº 914/09 Art. 6º
Este proyecto fue elaborado conjuntamente con los representantes gremiales de las Juntas de Clasificación, para dar respuesta a los compañeros y compañeras que habiéndose recibido hace más de un año, las instituciones públicas y Privadas con sede en Río Negro, no han emitido los certificados correspondientes. La norma establecía la posibilidad de inscribirse con la constancia de título en trámite  con una validez de un año. El presente proyecto establece el plazo de un período escolar completo y hasta la finalización de la inscripción ordinaria del período escolar siguiente. El objetivo es garantizar la continuidad en los puestos de trabajo y ser incluidos en los listados de Junta de Clasificación del siguiente ciclo lectivo.
El proyecto se aprueba por unanimidad.
 
6) Proyecto Cobertura cargos MAI y TAE
Este proyecto fue elaborado por la Secretaria de Educación Especial de la Comisión Directiva Central, compañera Mariela Peña  y que fuera avalado por el Plenario de Secretarios/as Generales del día 22 de junio. El proyecto establece  los plazos para la designación de personal suplente de los cargos de MAI y TAE, incorporando dichos cargos al Capítulo V punto 39 de la Resolución Nº 1080/92. Se establece la cobertura cuando la ausencia del Cargo MAI sea de dos días y para el caso del cargo TAE de 5 días.
El proyecto se aprueba por unanimidad.
 
Finalmente y habiendo tomado conocimiento que ya han ingresado a la Junta de Disciplina Docente, los expedientes de las actuaciones sumariales a las compañeras Supervisoras de Educación Inicial de la localidad de Cipolletti, esta representación solicita su tratamiento en el cuerpo colegiado en caso de que la Junta se expida por fallo dividido, dando así cumplimiento a lo establecido en la norma.
 
Siendo las 11 hs, se da por finalizada la sesión del día de la fecha.