En Sesión del CPE, logramos más ampliación de derechos


El 17 de septiembre, se realizó una sesión del Consejo Provincial de Educación. Se encontraban presentes: la Presidente del CPE, profesora Mónica Silva; el Vocal Gubernamental, profesor Omar Ribodino; el Vocal Gubernamental, profesor Pablo Nuñez; el Vocal Padre, Sr. Alberto Reyes y la Vocal Gremial Docente, profesora Sandra Schieroni.
El temario de sesión incluye:
1. Anteproyecto cargo escalafonario Maestro/a Auxiliar Docente en Escuelas Hogares
El proyecto establece un cambio en la denominación del cargo de Auxiliar Docente a Maestro/a Auxiliar Docente de Escuela Hogar. Se incorpora dicho cargo al escalafón para acceder a los cargos de ascenso en Escuelas Hogares. En este sentido se faculta a la Junta de Clasificación de Educación Primaria para incluir a los Maestros/as Auxiliares Docentes en el listado de ascenso en Escuelas Hogares, como así también a modificar la planilla de inscripción para interinatos y suplencias.
El proyecto había sido aprobado por unanimidad en el congreso de la Organización Gremial del día 14 de Septiembre. 
Dicho proyecto fue aprobado, con algunas modificaciones de forma, por unanimidad en la sesión del día de la fecha.
A continuación la gubernamental presenta sobre tablas un anteproyecto de modificaciones a la Resolución Nº 3730/18, por medio de la cual se aprueban las Bases del Concurso de Ascenso. Teniendo en cuenta que la inscripción es En Línea se deja sin efecto el anexo II. Se modifica el art 5, estableciendo que quienes se encuentren desempeñándose en el nivel superior solo deben remitir la certificación de servicios. El art 15 establece que quienes participen con la oposición del concurso anterior deben inscribirse. El art 19 establece que el listado es de aspirantes en condiciones de participar y de aspirantes rechazados. El art 22 incorpora a quienes se están desempeñando en cargos directivos con carácter de suplentes. Finalmente se incorporan  los cargos de Maestro de Sección  de Escuela Infantil y el cargo de Maestro Auxiliar Docente en el anexo I, como cargos de los cuales se puede ascender.
El anteproyecto fue aprobado por unanimidad
Posteriormente se debatió sobre el recurso presentado por una de las compañeras del Jardín 85. Desde la gremial se solicitó se haga lugar al recurso y que la docente sea declara exenta de responsabilidad, tal el dictamen de mayoría de la Junta de Disciplina Docente. Se fundamenta dicha argumentación en los elementos que surgen del expediente. La gubernamental no hace lugar al recurso.
Finalmente, se ponen a consideración los anteproyectos de resolución sobre los recurso de dos de las compañeras también del Jardín 85, que fueran discutidos en la sesión del   día 29 de Agosto.
Ambos anteproyectos fueron votados por mayoría, con el voto negativo de la representación Gremial.
Siendo las 19:30 hs se da por finalizada la sesión.