Repudio a la entrega de los fondos del ANSES


El 28 de diciembre, UnTER junto a organizaciones sindicales y de jubiladxs, realizaron un actividad de repudio por la entrega de los fondos previsionales, en el marco de la presencia de Emilio Basalvibaso, director nacional de ANSES, en las oficinas del organismo en Roca- Fiske Menuco. 

Una vez más, un funcionario nacional debió escuchar el descontento por las políticas de entrega que impulsa el gobierno macrista y debió marcharse antes de lo previsto frente al repudio generalizado.
 
Durante la espera, se realizó una junta de firmas para acompañar el documento que se entregó al responsable local de la UDAI. 
_______________________________________________________________________________________________________
 
Declaración Pública sobre la política de jubilaciones del Gobierno Nacional
 
Las organizaciones sindicales, sociales y políticas, abajo firmantes ante el nuevo atropello de robarnos a jubilados y jubiladas, retirados/as y beneficiarios/as del ANSES nos movilizamos para expresar públicamente, que:
1. Rechazamos rotundamente la decisión de emitir una letra del tesoro destinada al ANSES a cambio de usar indebidamente el monto de 86.000 millones de pesos que nos pertenecen a todos/as, trabajadores/as activos/as y pasivos/as;
2. Repudiamos la malversación de nuestros fondos, dictada a través de la Resolución conjunta N° 37/18, entre las Secretarías de Hacienda y Finanzas, que serán destinados a pagar servicios de deuda y gastos operativos cubriendo para el presente año el déficit fiscal del estado Nacional.
3. No aceptamos este abuso de poder y exigimos la inmediata devolución a su lugar de origen, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Organismo Previsional, el monto que se utiliza una vez más para la timba financiera, secuaces del Gobierno Nacional y el Propio Presidente de la Nación que en forma conjunta no hacen más que hacer negocios personales con fondos públicos que nos pertenecen.
 
En consecuencia 
Repudiamos las acciones realizadas por el Gobierno Nacional a través de montar mediante un entramado supuestamente legal de usar y abusar del dinero que nos pertenece a los trabajadores y trabajadoras en General;
Repudiamos la presencia del Director Nacional de ANSES Emilio Basavilbaso, en la ciudad de General Roca- Fiske Menuco, por ser un irresponsable funcionario que acepta que nos roben nuestro dinero, lo que ocurre con la decisión de este funcionario y de Macri.
La reforma previsional, el consenso y la responsabilidad fiscal fueron aprobados con la anuencia de legisladores que traicionan el mandato popular de defender los intereses de lo más débiles, la soberanía nacional y el respeto a las leyes y constituciones nacional y Provincial, todo ello con la aceptación cómplice de los gobernadores que en forma conjunta pergeñaron estos nefastos y autoritarios proyectos que sólo benefician a las corporaciones extranjeras y los que tienen negocios en los paraísos fiscales. 
Todos los que aceptaron llegar a este estado de situación, nuevas leyes, venta de acciones, uso del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, modificación de las leyes previsionales, mala utilización de los índices de actualización salarial, etc; serán los responsables de hacer lugar a las intenciones de desfinanciar el ANSES y volver a las AFJP.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 28 de diciembre de 2018.
 
Sonia Perugini, Secretaria de Retiradxs y Jubiladxs
Maria Ines Hernandez, Secretaria de prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y bde Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General
Artículos relacionados: 

Congreso de UnTER aprobó la propuesta salarial

Con la presencia de todas las seccionales, sesionó el Congreso de UnTER, el 27 de diciembre en Roca- Fiske Menuco. En este marco, se aceptó por mayoría la propuesta salarial entregada por el gobierno en la paritaria de pasado viernes 21. En el debate, se analizaron los aspectos mejorados de la propuesta original, que incluye el adelantamiento de la paritaria salarial 2019, en la incorporación de las sumas no remunerativas al valor punto y la equiparación de los básicos dentro del salario docente.